• 25 ABR DE 2024

"Fue un hecho cobarde": murió carabinero atacado con un fierro en San Antonio

Carabinero |

El sargento segundo Carlos Retamal Jaque, fue agredido durante un procedimiento policial que se realizó a una carrera clandestina en la Región de Valparaíso.

Finalmente y en un nuevo hecho que enluta a Carabineros de Chile, la noche de este martes se confirmó la muerte del sargento segundo Carlos Retamal Jaque, quien fue atacado con un fierrazo en el rostro durante un procedimiento por una carrera clandestina el fin de semana en San Antonio, Región de Vaparaíso.

El fallecimiento fue informado en primera instancia por el Cuerpo de Bomberos de Linares, donde el uniformado fue voluntario, y posteriormente ratificado por la institución policial.


Síguenos en: Google News


Último parte médico apuntaba "extrema gravedad"

Cabe mencionar que durante este martes se entregó un nuevo parte médico respecto al estado de salud del carabinero Carlos Retamal, informando que "está en una condición grave, muy delicada, y su condición neurológica ha ido empeorando con las horas de evolución".

Carabinero fue empeorando con las horas

Agregando que "lo que hemos visto nosotros es que los exámenes que se tienen a la vista son peores que los anteriores. Es más severa que en las horas previas".

El carabinero Carlos Retamal está en riesgo vital, sedado, y ventilación mecánica, y no descarta que el funcionario policial quede con "lesiones irreversibles".

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones