• 26 ABR DE 2024

Ricardo Yáñez lamentó fallecimiento de carabinero Carlos Retamal: "Los vamos a pillar, porque esto no quedará impune"

A_UNO_1398976 | Agencia Uno

Carlos Retamal fue brutalmente agredido con un fierro en su cabeza mientras realizaba una fiscalización.

El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, participó del velorio del sargento segundo Carlos Retamal, quien falleció la noche del martes 11 de octubre.

Luego de luchar dos días por su vida en el Hospital de Carabineros, falleció el sargento 2° Carlos Retamal Jaque, quien había sido brutalmente agredido con un fierro en su cabeza mientras realizaba un procedimiento policial por una carrera clandestina en San Antonio.

Carabinero
"Fue un hecho cobarde": murió carabinero atacado con un fierro en San Antonio

El sargento segundo Carlos Retamal Jaque, fue agredido durante un procedimiento policial que se realizó a una carrera clandestina en la Región de Valparaíso.


Síguenos en: Google News


Ricardo Yáñez en velorio de Carlos Retamal

Al respecto, el general director de Carabineros de Chile, aseveró que "hemos tratado de hacer todos nuestros esfuerzos por mejorar la forma de trabajar y entregar mejor seguridad a nuestra comunidad, pero aquello solamente va a ser posible en la medida que volvamos a tener el respeto por las personas que deben cuidar, velar y resguardar de todos nuestros compatriotas".

"La brutalidad y la violencia con la cual se agredió al sargento Carlos Retamal es algo absolutamente inexplicable; La violencia que recibieron los carabineros en Puerto Montt son conductas que son intolerables. La violencia con la que es agredido un carabinero en sus genitales por una persona que es detenida, es inaceptable", insistió Ricardo Yáñez.

Agregando que "me ha correspondido tener que despedir a seis de los nuestros. Y creo que es el momento de un punto de inflexión en el cual todos y cada uno de los actores intervinientes en el sistema penal hagamos un esfuerzo mayor, para que los responsables de quienes agreden a los que deben defender a la ciudadanía estén en la cárcel y no al revés".

Por último, el general director de Carabineros de Chile aseguró a la familia que harán justicia: "Vamos a pillar a los responsables y los vamos a detener. Porque sabemos que hay información y que se están poniendo de acuerdo. Pero los vamos a pillar, porque esto no quedará impune".

"Les quiero pedir que por favor condenen cuando ocurran situaciones como esta. Es la única forma de tener la paz social que el país necesita", concluyó Ricardo Yáñez.

Carolina Tohá
Ministra del Interior lamentó muerte de carabinero: "Desplieguen todos sus esfuerzos para dar con los responsables de este atentado"

La secretaria de Estado exigió colaboración para dar con los responsables del fallecimiento del carabinero Carlos Retamal.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones