• 18 ABR DE 2024

Ministra del Interior lamentó muerte de carabinero: "Desplieguen todos sus esfuerzos para dar con los responsables de este atentado"

A_UNO_1399269 | Agencia Uno

La secretaria de Estado exigió colaboración para dar con los responsables del fallecimiento del carabinero Carlos Retamal.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, lamentó el fallecimiento del carabinero Carlos Retamal, quien fue agredido con un fierro en un procedimiento policial en San Antonio.

"Vamos a pedir que todas las instituciones desplieguen todos sus esfuerzos para dar con los responsables de este atentado, que merece toda nuestra condena", aseveró la secretaria de Estado.

En ese sentido, la ministra del Interior y Seguridad Pública se refirió a las condenas por estos delitos: "Una persona que es culpable de la muerte de un policía producto de una agresión en servicio se expone a una cadena perpetua efectiva".


Síguenos en: Google News


Agregando que "el tema es que hagamos cumplir esas condenas que están establecidas en la ley, que demos con los responsables, que la comunidad contribuya a identificarlas, y que la sociedad condene hechos de este tipo".

"Podemos tener muchas discusiones de cómo mejorar Carabineros, pero no podemos permitir es que personas que están prestando servicio a nombre del Estado, tengan que exponer su vida. Que un hecho tan banal como una carrera de auto termine con la vida de una persona", afirmó Carolina Tohá.

Por último, la secretaria de Estado exigió colaboración para dar con los responsables del fallecimiento del carabinero Carlos Retamal.

"Queremos pedir ayuda a la concesionaria de la autopista, para todos los datos que puedan tener de las patentes que circularon ese día, a los vecinos del sector, a personas que participaron en la carrera, que es una actividad legal, pero que no lanzaron el objeto", concluyó la ministra Carolina Tohá.

Carabinero
"Fue un hecho cobarde": murió carabinero atacado con un fierro en San Antonio

El sargento segundo Carlos Retamal Jaque, fue agredido durante un procedimiento policial que se realizó a una carrera clandestina en la Región de Valparaíso.

Fallecimiento de Carlos Retamal

La noche del martes 11 de octubre se confirmó la muerte del sargento segundo Carlos Retamal Jaque, quien fue atacado con un fierrazo en el rostro durante un procedimiento por una carrera clandestina el fin de semana en San Antonio, Región de Vaparaíso.

El sargento segundo Carlos Retamal Jaque se mantuvo internado de gravedad en el Hospital Dipreca. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Linares y Carabineros de Chile, comunicaron su deceso.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones