• 18 JUL DE 2024

Carabineros alcanza aprobación histórica según Cadem: el 78% de los chilenos respalda su labor

Carabineros |

Luego de una crisis desencadenada tras el estallido social de 2019, los uniformados vuelven al sitial de las instituciones mejor evaluadas del país junto a Bomberos y la Policía de Investigaciones.

Lejos de la desaprobación que alcanzó Carabineros luego de los hechos vividos durante el estallido social de 2019, la institución uniformada se volvió a instalar entre las mejor evaluadas del país, y este domingo alcanzó un 78% de respaldo popular, según la encuesta Cadem.

La cifra alcanza de esta manera una aprobación histórica, y tras el sondeo se ubica sólo tras Bomberos (99%) y la PDI (82%).

Por su parte los organismo peor evaluados son la Democracia Cristiana (18%), el Congreso (17%) y el Partido Comunista (16%).


Síguenos en: Google News


Cadem y la delincuencia

Además Cadem reveló que el 80% de los chilenos teme ser víctima de la delincuencia. El 85% de estos cree estar expuestos en zonas con comercio ambulante, en la noche, manejando o caminando en la calle.

Presidente Boric
Cadem: Aprobación del Presidente Gabriel Boric cae a 35%

La encuesta Cadem N°455 indicó que la aprobación del Mandatario cayó, lo que hace cerrar el mes como el más bajo.

Entre las principales causas para el aumento de la delincuencia en 2022 se sugieren el aumento de la inmigración (31%); que Carabineros no tiene las atribuciones necesarias (26%); y que los tribunales y la Fiscalía no funcionan (22%).

Finalmente en materia política, la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, sigue estancada en un 29%, mientras que la desaprobación a su gestión llega al 65%.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones