• 26 ABR DE 2024

Diputado Durán exige a Mario Marcel respaldar feriado del 26 de diciembre

Diseño sin título (35) (1) |

"No estamos proponiendo un nuevo feriado, sólo reponiendo el que se pierde por ser día domingo 25 de diciembre", afirmó el diputado de Renovación Nacional.

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, respondió al ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien aseguró que no respaldará el feriado del 26 de diciembre.

"Así cómo se preocupa del Imacec y los números que son importantes, también debería poner atención en otros aspectos muy relevantes, como los espacios de integración familiar, la solidaridad, en medio de un país tan dividido", aseveró el diputado de Renovación Nacional.

Agregando que "no estamos proponiendo un nuevo feriado, sólo reponiendo el que se pierde por ser día domingo 25 de diciembre".


Síguenos en: Google News


feriado
Diputado Durán presenta proyecto para declarar feriado el lunes 26 de diciembre

El diputado Eduardo Durán presentó dos proyectos distintos, uno de resolución y otro de ley, con el objetivo de declarar feriado el 26 de diciembre.

¿Qué dijo el ministro de Hacienda?

el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que "todos sabemos que este año ya se agregó un feriado, en torno a las Fiestas Patrias (viernes 16 de septiembre). Nosotros tenemos un número estable de feriados en el año, que están establecidos por ley".

Agregando que "creemos que ir agregando feriados no es el camino para resolver los temas de recreación, uso de tiempo libre, etcétera. Para eso hay otro tipo de iniciativas".

"Haber hecho una excepción en el año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo de todo el año, y debemos tener conciencia que los feriados, así como tienen beneficios, también tienen costos", aseveró el ministro de Hacienda.

En ese sentido, el ministro Mario Marcel insistió en comparar lo ocurrido en Fiestas Patrias, destacando que "el hecho de que se haya aprobado por ley un feriado de carácter excepcional no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional".

"Parece razonable que en determinadas circunstancias haya una excepción, pero cuando empezamos a repetir las excepciones, ya dejan de ser excepciones y empiezan a ser reglas", concluyó el secretario de Estado.

ministra Jara
Gobierno no respaldará feriado del 26 de diciembre: "No estamos por avanzar en ello"

El diputado Eduardo Durán presentó dos proyectos distintos, uno de resolución y otro de ley, con el objetivo de declarar feriado el 26 de diciembre.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones