• 25 ABR DE 2024

Ministro Marcel descartó apoyar dar libre el 26 de diciembre: "Los feriados también tienen costo"

Agencia Uno | Agencia Uno

El diputado Eduardo Durán presentó dos proyectos distintos, uno de resolución y otro de ley, con el objetivo de declarar feriado el 26 de diciembre.

El ministro de HaciendaMario Marcel, descartó apoyar la iniciativa presentada por el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, quien busca declarar el lunes 26 de diciembre como día feriado.

"Todos sabemos que este año ya se agregó un feriado, en torno a las Fiestas Patrias (viernes 16 de septiembre). Nosotros tenemos un número estable de feriados en el año, que están establecidos por ley", afirmó el secretario de Estado.

Agregando que "creemos que ir agregando feriados no es el camino para resolver los temas de recreación, uso de tiempo libre, etcétera. Para eso hay otro tipo de iniciativas".


Síguenos en: Google News


"Haber hecho una excepción en el año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo de todo el año, y debemos tener conciencia que los feriados, así como tienen beneficios, también tienen costos", aseveró el ministro de Hacienda.

En ese sentido, el ministro Mario Marcel insistió en comparar lo ocurrido en Fiestas Patrias, destacando que "el hecho de que se haya aprobado por ley un feriado de carácter excepcional no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional".

"Parece razonable que en determinadas circunstancias haya una excepción, pero cuando empezamos a repetir las excepciones, ya dejan de ser excepciones y empiezan a ser reglas", concluyó el secretario de Estado.

feriado
Diputado Durán presenta proyecto para declarar feriado el lunes 26 de diciembre

El diputado Eduardo Durán presentó dos proyectos distintos, uno de resolución y otro de ley, con el objetivo de declarar feriado el 26 de diciembre.

 Feriado del 26 de diciembre

El diputado Eduardo Durán presentó dos proyectos distintos, uno de resolución y otro de ley: en el primero se le hace un llamado al Presidente Gabriel Boric para que considere que la navidad es una fiesta familiar y "una oportunidad para compartir y fomentar el amor, la paz y el respeto, un motivo esencial  para estar en compañía de nuestros seres queridos".

Mientras que el segundo proyecto busca modificar la norma 20.983, promulgada el año 2017 y que declara feriado el día viernes 17 de septiembre cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo, respectivamente.

"El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos porque es de sentido común que la navidad  es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año", aseveró el diputado de Renovación Nacional.

ministro Marcel
Ministro Marcel asegura que el precio del combustible se estabilizará con la operación del Mepco

Actualmente, el precio del diésel lleva 63 semanas de incrementos, mientras que el de la gasolina de 97 cumple ocho semanas de aumentos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones