• 16 ABR DE 2024

Ministro Marcel asegura que el precio del combustible se estabilizará con la operación del Mepco

Agencia Uno | Agencia Uno

Actualmente, el precio del diésel lleva 63 semanas de incrementos, mientras que el de la gasolina de 97 cumple ocho semanas de aumentos.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que ingresará una indicación al proyecto de Ley de Presupuesto 2023, con el objetivo de estabilizar los precios de la bencina.

Actualmente, el precio del diésel lleva 63 semanas de incrementos, mientras que el de la gasolina de 97 cumple ocho semanas de aumentos.

En ese sentido, el secretario de Estado informó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric busca dar continuidad al Mecanismo de Estabilización de Precio de los Combustibles (Mepco).


Síguenos en: Google News


"Tenemos que pensar que así como los precios internacionales de los combustibles ya son significativamente menores que los que alcanzaron en el peak del conflicto entre Rusia y Ucrania, también por el lado del tipo de cambio hemos tenido una apreciación del peso en las últimas semanas", afirmó el ministro Marcio Marcel.

ministro Marcel
Ministro de Hacienda alertó por cifras del Imacec: "Va a tener una variación levemente negativa"

Según el Banco Central, la actividad económica disminuyó 0,4% en comparación al mismo mes del año 2021.

Alza del combustible

El ministro de Hacienda se refirió al alza en el precio de los combustibles: "Lo que estamos proyectando es que los aumentos de precios, con la operación del Mepco, continuarían por unas tres a cuatro semanas, y de ahí tendería a estabilizarse, siempre sujeto a la evolución del tipo de cambio".

Debido a lo anterior, el ministro Mario Marcel aseveró que dentro de la agenda del Mandatario está contemplado dar continuidad "con la operación del Mepco durante el próximo año, para esos efectos vamos a incorporar una indicación en el proyecto de Ley de Presupuesto para facilitar la continuidad del Mepco".

ministro Marcel
Ministro Marcel y Reforma Previsional: "Nadie se cree José Piñera, nadie está inventando cosas así de la nada"

El ministro de Hacienda aseguró que la Reforma Previsional fue seriamente estudiada y que no es "un experimento".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones