Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de noviembre de 2022

Ministro de Educación anunció millonaria inversión para evitar la deserción escolar

Entre 2021 y 2022 más de 50 mil estudiantes habían dejado de asistir a los establecimientos educaciones.

Por
ministro Ávila Agencia Uno
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, lamentó el aumento en la deserción escolar, ya que durante el 2022 alrededor de 50.500 estudiantes abandonaron el sistema escolar.

En conversación con ADN, el secretario de Estado afirmó que «nuestra prioridad desde el primer minuto fue asumir las consecuencias de la pandemia».

«Nosotros veníamos a la baja desde 2011, con 60 mil personas fuera del sistema educativo, y entre 2017 y 2018 llegamos a 40 mil, uno de los números más bajos en el país en los últimos 10 años. Sin embargo, producto de la pandemia, esta cifra se elevó a 50 mil estudiante», aseveró el ministro de Educación.

Agregando que «nuestro análisis, los potenciales alumnos que desertaron mayoritariamente corresponden a jóvenes de educación media entre tercero y cuarto medio, y mayormente estudiantes del ámbito técnico-profesional».

En ese sentido, el ministro Marco Antonio Ávila se refirió al presupuesto que impulsarán «hemos aprobado un presupuesto de más de $250 mil millones, dedicado exclusivamente a esto».

«Antes no había presupuesto para esto. Las líneas que estaban dedicadas a esto eran más bien esfuerzos y orientaciones que se hacían. Hoy, todo el presupuesto que no está dirigido a subvenciones, está destinado a la revinculación», destacó el secretario de Estado.

Ministro de Educación advierte resultados del Simce 2022: «No dejarán satisfecho a nadie»

Gabriel Boric y deserción escolar

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric manifestó que «no hay tiempo que perder, los desafíos de la educación, particularmente después de la pandemia, en donde veo todavía que están con las mascarillas que no nos permiten ver sus bocas, son tremendos».

«Tenemos que aprender de las experiencias que están llevando adelante en México, porque en Chile la pandemia nos pegó muy fuerte y quienes más afectados van a estar por ello son los niños y las niñas», destacó el Mandatario.

«Quiero que para nuestro Gobierno y lo digo desde acá que la recuperación educativa pasa a ser de las prioridades de nuestro gobierno, por el compromiso que vemos y por lo que decía Gabriela, que los niños y niñas de Chile, de México y el mundo, son ahora, no mañana», aseveró el Presidente Gabriel Boric.

Ministro de Educación y polémica por Liceos Bicentenario: «No es una cuestión ideológica»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica