Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de noviembre de 2022

Ministro de Educación advierte resultados del Simce 2022: «No dejarán satisfecho a nadie»

El Simce se realizará el 16 y 17 de noviembre para los cuartos básicos, y el 23 y 24 del mismo mes para los segundos medios.

Por
Ministro Ávila Agencia Uno
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a los posibles resultados del Simce 2022.

Cabe destacar que la prueba evalúa las asignaturas de Lenguaje y Comunicación; Matemática; Ciencias Naturales; Historia, Geografía y Ciencias Sociales e Inglés.

El Simce se realizará el 16 y 17 de noviembre para los cuartos básicos, y el 23 y 24 del mismo mes para los segundos medios.

Al respecto, el ministro de Educación manifestó a Radio Bío Bío que «probablemente los resultados no van a dejar satisfecho a nadie».

«Los resultados de lenguaje y matemáticas, siguiendo la tendencia natural que hemos tenido los últimos diez años son a la baja«, aseguró el ministro Marco Antonio Ávila.

Ministro de Educación y polémica por Liceos Bicentenario: «No es una cuestión ideológica»

Simce 2022

El sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje (Simce) fue fundado en 1968 y tiene como objetivo principal medir los logros de aprendizaje de los estudiantes chilenos.

Según lo expuesto por el Ministerio de Educación, los resultados del Simce «entregan información de los Estándares de Aprendizaje logrados por los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza».

Agregando que «complementan el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, ya que sitúan los logros de alumnos en un contexto nacional».

Yasna Provoste advirtió caída en recursos destinados al Mineduc: «Disminuyen recursos para la Educación Inicial»

Temas relevantes

#Ministerio de Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica