Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de junio de 2022

«No tienen idea de lo que está pasando…»: Colegio de Profesores se opone a realización del Simce 2022

Desde el colectivo se criticó duramente la postura del Consejo Nacional de Educación de realizar la medición. 

Por
Colegio de Profesores lamentó decisión de realizar el Simce. Foto: agencia uno
Compartir

Repudio total generó en el Colegio de Profesores la medida de realizar la prueba del Simce 2022. Medición que se realizará entre los cursos de Cuarto Básico y Segundo Medio

Dicha medida fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación pese a que desde el Ministerio de Educación se solicitó suspender la medición por este año.

“Su respuesta demuestra que quiere conservar el modelo educacional de mercado, conservar la idea que calidad es igual rendimiento de pruebas estandarizadas, que es una concepción totalmente errónea, que ha distorsionado la educación y que le ha hecho mucho daño a la educación y hay mucha evidencia de aquello”, expresó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano.

 
 
 

 

Colegio de Profesores contra el Simce

El docente además indicó que “lo menos que nos interesa son las mediciones, las competencias, los rankings, la clasificación de colegios, cuando hay graves problemas de convivencia escolar, con severos problemas de violencia, cuando hay problemas emocionales que son muchísimos más importantes y urgentes que poner a competir a la escuelas entre sí”.

Por último, Aguilar sostuvo que “el Consejo Nacional de Educación es un órgano para nada democrático, se designa por cuoteo político, que está completamente alejado de lo que es la realidad de las escuelas hoy y ellos en sus cómodas oficinas no tienen idea de lo que está pasando al interior de los colegios, de ninguna manera es una prioridad el Simce”.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica