• 25 ABR DE 2024

Gabriel Boric se reunió con Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados

A_UNO_1414723 | Agencia Uno

El 7 de noviembre escogieron la Mesa Directiva de la Cámara Baja, donde asumió Vlado Mirosevic, Carlos Bianchi y Catalina Pérez.

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, se reunió con la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, liderada por el presidente Vlado Mirosevic.

Cabe destacar que el pasado 7 de noviembre escogieron a Vlado Mirosevic como presidente (Partido Liberal), Carlos Bianchi como primer vicepresidente, y Catalina Pérez como segunda vicepresidenta (Revolución Democrática).

La reunión con el Mandatario se realizó en el Salón Rojo del Palacio de La Moneda, donde Vlado Mirosevic se refirió a las discusiones en el Congreso, donde ha recibido diversas amenazas de censura: "Antes de que se cumplieran las 24 horas yo ya tenía la primera amenaza".


Síguenos en: Google News


Agregando que "eso da cuenta de que hay algunos sectores que no respetan el resultado de la elección, entonces están en una política de producir inestabilidad y caos dentro de la Cámara, porque creen que eso me va a afectar".

"Los cabecillas de la derecha más tradicional, sin excepción, me han dicho que apoyan la idea de poner orden en la sala y que hay que cambiar el reglamento. La próxima semana vamos a hacer una propuesta a la jefaturas de bancada de cambiar el reglamento para que sean más duras las sanciones y que no sean simbólicas", afirmó el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Evelyn Matthei
Evelyn Matthei criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric: "El Gobierno es mucho ruido y pocas nueces"

La alcaldesa de Providencia aseguró que el Mandatario se dedica a anunciar medidas pero que "no veo un plan coherente de cómo enfrentar la violencia".

Agenda del Presidente Gabriel Boric

Luego de reunirse con la nueva mesa directiva, el Mandatario se trasladó hasta Huechuraba, para realizar el Comité político junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara y ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos. 

Por otro lado, durante esta jornada está contemplado que el Presidente Gabriel Boric envíe el nombre del candidato que propondrá a la Cámara del Senado, para asumir como próximo fiscal nacional.

Ministra Tohá
Encuesta Cadem: Aprobación del Ministra Tohá subió a un 63%

La aprobación del Presidente Gabriel Boric llega esta semana a 31% (-2pts), mientras que su desaprobación sube a 61% (+3pts).

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones