Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de noviembre de 2022

Evelyn Matthei criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric: «El Gobierno es mucho ruido y pocas nueces»

La alcaldesa de Providencia aseguró que el Mandatario se dedica a anunciar medidas pero que "no veo un plan coherente de cómo enfrentar la violencia".

Por
Evelyn Matthei Agencia Uno
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric, asegurando que el Gobierno no se ha preocupado por la seguridad y el combate del crimen organizado.

En conversación con ADN, la alcaldesa de Providencia aseveró que «no veo por ninguna parte un plan coherente, una visión, de cómo enfrentar la violencia. No existe».

«Veo muchos anuncios, un cambio de tono del Gobierno, pero no hay nada», cuestionó la edil Evelyn Matthei.

Por otro lado, se refirió al presupuesto destinado a seguridad, afirmando que «las cifras que ha mostrado el Gobierno es lamentable».

«El aumento a Carabineros es de 2%, el de la PDI es de 0,7%, y a la Fiscalía un 0,3%. Entonces, uno dice, cómo va acompañado el discurso con las cifras, y lo que también se ve es que no se le pone urgencia a cosas importantes», aseveró la alcaldesa de Providencia.

«Yo siento que el Gobierno es mucho ruido y pocas nueces», arremetió la edil Evelyn Matthei.

En ese sentido, aseguró que el aumento de la delincuencia es el resultado de las manifestaciones durante el estallido social: «En 2019 cada uno entendió que podía hacer lo que se le dé la gana».

Gabriel Boric anunció medidas de seguridad para combatir violencia en La Araucanía: destinará el 15% de los recursos

Violación a los Derechos Humanos

Por otro lado, la alcaldesa de Providencia abordó la violación a los Derechos Humanos, manifestando que «el tema se ha usado como una forma de arma política».

«Yo inicié en 2017 una campaña contra el comercio ambulante en Providencia. El hoy día ministro, Giorgio Jackson, me escribió indignado de cómo nosotros estábamos haciendo eso. A mí me pusieron una querella por violación a los Derechos Humanos», comentó Evelyn Matthei.

«Hay que atreverse»: Evelyn Matthei anunció inversión de $4 mil millones en la Zona Cero

 

 

 

 

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica