• 18 ABR DE 2024

Encuesta Cadem: Aprobación del Ministra Tohá subió a un 63%

Ministra Tohá | (Agencia Uno)

La aprobación del Presidente Gabriel Boric llega esta semana a 31% (-2pts), mientras que su desaprobación sube a 61% (+3pts).

a noche de este domingo,  se entregaron los resultados de la encuesta N° 462 de la Plaza Pública Cadem, que corresponde a la tercera semana de noviembre.

Los primeros resultados indican que la aprobación de Carolina Tohá, como Ministra del Interior sube a 63% y completa un alza de 18pts en dos meses. A su vez, la aprobación del Presidente Gabriel Boric llega esta semana a 31% (-2pts), mientras que su desaprobación sube a 61% (+3pts).

Las principales razones para aprobar al Presidente son la reforma de pensiones (63%) y sus atributos personales (46%). Mientras que las principales razones de desaprobación son la delincuencia (61%), la falta de experiencia para gobernar y los cambios de opinión (54%), además de la economía y el costo de la vida (35%).


Síguenos en: Google News


Bolivia
Chileno secuestrado en Bolivia fue liberado: "Fue devuelto a su familia"

El Ministro de dicho país aseguró que Fernando Enrique Salazar, fue encontrado sin signos de violencia en el cuerpo.

Con respecto a la situación de seguridad en la Macrozona sur, 82% cree que en La Araucanía hay terrorismo, la cifra más alta desde 2017 y 58% piensa que debe enfrentarse vía Fuerzas Armadas, 14pts más que en mayo. Por su parte, 89% supo del viaje del Presidente Boric y 30% lo evalúo positivamente, 35% regular y 32% negativamente.

¿Qué pasa con el proceso constituyente?

En relación a la propuesta constitucional, 66% (+2pts) está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, pero un 60% cree que hay que dejar este tema para más adelante, porque hay otras prioridades como delincuencia, economía o pensiones.

La fórmula preferida por la opinión pública es una convención conformada por expertos (73%), siempre que estos no sean nombrados por el Congreso. De lo contario, las personas prefieren una convención mixta (66%).

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones