• 26 ABR DE 2024

Revelan tuits antiguos del Presidente Gabriel Boric contra Carolina Tohá

A_UNO_721312 | Agencia Uno

Carolina Tohá reemplazará a Izkia Siches y liderará el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Mientras que el subsecretario Manuel Monsalve será reemplazado por Nicolás Cataldo.

Tras la derrota del Apruebo en el Plebiscito Constitucional, el Presidente Gabriel Boric convocó a sus secretarios de Estado al Patio de los Cañones del palacio de La Moneda, para realizar el primer cambio de gabinete.

Según fuentes de LaHora.cl, las modificaciones en el gabinete serían seis, siendo la gran damnificada la ministra Izkia Siches, quien no alcanzó a sumar 6 meses en el cargo.

En ese sentido, se reveló que Carolina Tohá reemplazará a Izkia Siches y liderará el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Mientras que el subsecretario Manuel Monsalve será reemplazado por Nicolás Cataldo.


Síguenos en: Google News


La medida no fue bien recibida por el excandidato presidencial, José Antonio Kast, quien criticó: "Carolina Tohá no puede ser designada Ministra del Interior existiendo un juicio de cuentas pendiente en Contraloría por 348 millones de pesos".

Gabriel Boric contra Carolina Tohá

Por otro lado, el anuncio del Presidente Gabriel Boric causó diversas polémicas, debido a que en más de una oportunidad arremetió contra ella.

En junio de 2014, el entonces diputado acusó a Tohá de "doble estándar" tras el desalojo del Instituto Nacional.

Posteriormente, en junio de 2016, repudió los destrozos en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), pero destacó que era "inaceptable también el oportunismo de Carolina Tohá, de tratar de achacárselos a todo el movimiento estudiantil".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones