• 19 ABR DE 2024

¿Quién es el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados?

Agencia Uno | Agencia Uno

Con 77 votos a favor, Vlado Mirosevic, uno de los fundadores del Partido Liberal, es el nuevo presidente de la Cámara Baja.

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras las polémicas con la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, Vlado Mirosevic, superó a Miguel Ángel Calisto, de la democracia Cristiana, con 77 votos.

En conversación con ADN, el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados se refirió a su triunfo: "Lo más importante es que pueda acercar posiciones, porque a veces escucho algunos discursos que me comienzan a preocupar respecto de las tensiones democráticas, y a veces estamos en un ambiente y un ánimo que no es el correcto para un mejor país".


Síguenos en: Google News


"Hay que dialogar con todos los sectores políticos de la Cámara, porque aquí hay cuestiones en la que tenemos que estar de acuerdo, como un gran acuerdo nacional por seguridad, de combate al crimen organizado", aseveró Vlado Mirosevic.

En ese sentido, manifestó que como presidente de la Cámara Baja va a "agilizar la agenda legislativa en todo lo que tenga que ver con seguridad, delincuencia, reactivación económica, costo de la vida, y también con la situación de migración desordenada que tenemos hace varios años".

"Desde esta presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, voy a hacer todos los esfuerzos para que construyamos la máxima unidad posible y lo más transversal posible", sentenció.

Vlado Mirosevic
Vlado Mirosevic es el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

Con 77 votos el diputado del Partido Liberal se quedó con la presidencia parlamentaria.

¿Quién es el nuevo presidente de la Cámara Baja?

Vlado Mirosevic es un diputado de 35 años, titulado en ciencias políticas en la Universidad Central y en 2013 fue uno de los fundadores del Partido Liberal.

El Partido Liberal es parte del Socialismo Democrático e integra la coalición que apoya al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El diputado Vlado Mirosevic fue uno de los principales voceros del del Apruebo, junto a la diputada comunista, Karol Cariola.

Karol Cariola
Karol Cariola no liderará la Cámara Baja: PC renunció a presidencia acusando "veto"

El colectivo bajó la candidatura porque no se honró la palabra y alertó que la decisión se basó en aras de que el Gobierno pueda cumplir su programa.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones