• 25 ABR DE 2024

Gabriel Boric por alza del transporte público: "El congelamiento de tarifas no es sostenible en el tiempo"

Agencia Uno | Agencia Uno

El ministro Juan Carlos Muñoz informó que durante inicios del año 2023 aumentará el valor del transporte público.

Tras el anuncio del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se refirió al alza del valor del transporte público.

Cabe destacar que Apruebo Dignidad afirmó que harán todo lo posible para mantener congelada la tarifa del transporte público hasta finales de 2023.

Al respecto, el Mandatario aseguró que "esto no es un tema de Apruebo Dignidad o de una coalición a otra, somos una alianza de Gobierno, y lo que yo le manifiesto a todos los partidos y parlamentarios que nos apoyan es que es importante nos comportemos como tal".


Síguenos en: Google News


"El Gobierno tiene que tomar una definición sobre un tema que es particularmente sensible. En momentos de crisis económica, sabemos que hay que apoyar a las familias. A la vez, sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo", aseveró el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Gabriel Boric lamenta guerra comercial entre China y Estados Unidos: "Tenemos autonomía de decidir"

El Mandatario aseveró que frente a la guerra entre China y Estados Unidos no cederá a presiones.

"Vamos a encontrar una solución"

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric insistió en que "tenemos que llegar a un equilibrio en función de cómo está la economía y cómo esté la situación de las familias que más lo necesitan".

Agregando que "estamos realizando esas evaluaciones y vamos a encontrar una solución que presentaremos a la ciudadanía a la brevedad".

"Tengan la tranquilidad que en nuestro interés está el cuidar el bolsillo de las familias, que ante la crisis no la han pasado bien", concluyó el Mandatario.

Gabriel Boric
Gabriel Boric se encuentra en Tailandia para participar en APEC 2022: "Vamos a profundizar nuestra integración comercial"

El Mandatario aterrizó en Bangkok para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones