• 20 ABR DE 2024

Gabriel Boric lamenta guerra comercial entre China y Estados Unidos: "Tenemos autonomía de decidir"

Agencia Uno | Agencia Uno

El Mandatario aseveró que frente a la guerra entre China y Estados Unidos no cederá a presiones.

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, aterrizó el jueves 16 de noviembre a las 10:47 (hora de Chile) a Tailandia, donde participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Tras alrededor de 25 horas de viaje, el Ejecutivo aterrizó en Bangkok, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

El Mandatario tuvo una extensa jornada de reuniones, previo al inicio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. En ese sentido, visitó la universidad de Chulalongkorn, donde aseveró que Chile no cederá a las presiones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.


Síguenos en: Google News


"Estamos enfrentando una guerra comercial entre Estados Unidos y China, y enfrentamos presiones para decir en qué lado están. Nosotros como país soberano queremos decir que tenemos autonomía de decidir y tener relación con todo el mundo", afirmó el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Gabriel Boric se encuentra en Tailandia para participar en APEC 2022: "Vamos a profundizar nuestra integración comercial"

El Mandatario aterrizó en Bangkok para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

Por otro lado, el Ejecutivo se refirió a las reuniones que mantendrá con los empresarios que participarán de APEC, donde hizo un llamado a invertir en Chile, asegurando que "porque tenemos una economía estable donde se necesita al sector privado".

Asimismo, sostuvo que las reformas sociales "son necesarias y que no son un invento de la izquierda".

Cabe destacar que durante este viernes 17 de noviembre el Presidente Gabriel Boric participará del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y se reunirá con Xi Jingping y con los representantes de Vietnam.

Gabriel Boric
Aprobación del Presidente Gabriel Boric es la más alta desde que asumió: alcanzó el 37%

La aprobación del Mandatario experimentó un alza de cuatro puntos, mientras que el 15% no aprueba ni desaprueba.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones