• 25 ABR DE 2024

Gabriel Boric se encuentra en Tailandia para participar en APEC 2022: "Vamos a profundizar nuestra integración comercial"

Agencia Uno | Agencia Uno

El Mandatario aterrizó en Bangkok para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, aterrizó a las 10:47 (hora de Chile) a Tailandia, donde participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Tras alrededor de 25 horas de viaje, el Ejecutivo aterrizó en Bangkok, donde afirmó que espera "poder llevar adelante este continuo proceso de nuestro país, del cual estoy orgulloso de representar, con los países al Asia Pacífico y con los países que forman parte de la APEC".

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric se refirió a su itinerario en Tailandia, informando que tendrá "importantes reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales".


Síguenos en: Google News


"Vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa, y, por lo tanto, estos encuentros son tremendamente importantes", aseveró el Ejecutivo.

"Espero llevar buenas noticias a nuestro país, tanto en materia de inversión y reactivación de la economía, como también de intercambio cultural y de fortalecimiento de la democracia", concluyó el Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que el Mandatario es acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Diego Schalper
Diego Schalper evalúa presentar acusación constitucional contra canciller Antonia Urrejola: "Se configura causal de dejar sin aplicación de ley"

El diputado de Renovación Nacional envió un mensaje a Chile Vamos con la intención de presentar una acusación constitucional.

Aprobación del Ejecutivo

Mientras el Presidente Gabriel Boric viajaba a Tailandia, la última encuesta Data Influye, correspondiente al mes de noviembre, reveló su aprobación más alta desde que asumió el 11 de marzo del 2022.

A más de ocho meses desde que inició su gestión, la aprobación del Mandatario experimentó un alza de cuatro puntos, alcanzando un 37%. Mientras que el 48% lo desaprueba y el 15% no aprueba ni desaprueba.

Gabriel Boric
Aprobación del Presidente Gabriel Boric es la más alta desde que asumió: alcanzó el 37%

La aprobación del Mandatario experimentó un alza de cuatro puntos, mientras que el 15% no aprueba ni desaprueba.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones