• 23 JUL DE 2024

¿Cuáles serán las medidas de seguridad para proteger al Presidente Gabriel Boric en La Araucanía?

A_UNO_1407297 (4) | Agencia Uno

El arribo del Mandatario a la Macrozona Sur está contemplado para las 6:45 de la mañana del próximo jueves 10 de noviembre.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, viajará a la Región de La Araucanía, donde mantendrá reuniones con la delegación presidencial y con autoridades locales.

El arribo del Mandatario está contemplado para las 6:45 de la mañana del próximo jueves 10 de noviembre y permanecerá en la Macrozona Sur hasta el viernes 11 de noviembre.

Debido a que a la exministra Izkia Siches, la atacaron un grupo de comuneros mapuches disparando al aire, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha preparado un un gran operativo para custodiar al Presidente Gabriel Boric. 


Síguenos en: Google News


Al respecto, la ministra Carolina Tohá afirmó que "tenemos la seguridad de que vamos a tener una presencia que permita desplegar la agenda y lo que los ciudadanos de La Araucanía quieren que es escucharlo y conocer su mirada".

"Las medidas que se deben tomar se han tomado, la preparación se ha hecho concienzudamente", aseguró la ministra del Interior y Seguridad Pública.

ministra Tohá
Carolina Tohá condenó ataques en La Araucanía por visita de Boric: "Tenemos la seguridad para desplegar la agenda"

La Coordinadora Arauco Malleco hizo un llamado a "repudiar y combatir" contra el Mandatario.

¿Cuáles serán las medidas de seguridad para custodiar al Mandatario?

Según los antecedentes preliminares, el Gobierno tiene contemplado el traslado de un helicóptero de Carabineros de Chile para reformar la seguridad área.

Asimismo, el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, viajará hasta la Región de La Araucanía acompañado de cien funcionarios de la Escuela de Suboficiales.

En conversación con el matinal Tu Conexión Matinal del canal TVR, el Ejecutivo reveló detalles de su viaje: "Vamos con buenas noticias, estamos trabajando firme en eso".

"Los conflictos que hay en torno a la falta de trato que ha tenido el Estado con el pueblo mapuche, y también la violencia que ha existido en la zona que es absolutamente inaceptable", manifestó el Presidente Gabriel Boric.

alcalde de Concepción
Alcalde de Concepción solicita que Gabriel Boric visite la Región del Biobío

Los alcaldes de la Macrozona Sur valoraron visita del Mandatario a la Región de La Araucanía.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones