• 19 ABR DE 2024

Carolina Tohá condenó ataques en La Araucanía por visita de Boric: "Tenemos la seguridad para desplegar la agenda"

Agencia Uno | Agencia Uno

La Coordinadora Arauco Malleco hizo un llamado a "repudiar y combatir" contra el Mandatario.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, condenó los ataques incendiarios y el llamado de la Coordinadora Arauco Malleco a sabotear la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía.

"Nosotros creemos que las personas de la región a las que les importa la comunidad y les importa el pueblo mapuche ven con esperanza que el Presidente vaya con una agenda multisectorial", aseveró la secretaria de Estado.

Agregando que la agenda "aborda diversos temas, la seguridad, el desarrollo, el diálogo, las víctimas y es esperable y deseable que a este llamado tengamos una respuesta transversal de diálogo, de encuentro, de colaboración y eso es lo que hemos visto que ha predominado".


Síguenos en: Google News


Agencia Uno, Agencia Uno
"Repudiar y combatir": Coordinadora Arauco Malleco hace llamado a sabotear visita de Gabriel Boric a La Araucanía

El arribo del Mandatario estaba estimado para el jueves a las 6:45, donde mantendrá reuniones con la delegación presidencial y con autoridades locales.

Seguridad del Mandatario en la Macrozona Sur

En ese sentido, la ministra Carolina Tohá se refirió a la seguridad del Presidente Gabriel Boric en la Región de La Araucanía, afirmando que "la manera en que se planifica cuando el Presidente de la República se desplaza por el territorio no lo hace en virtud de amenazas, lo hace en virtud de su rol de jefe de Estado, de autoridad de todo el territorio de la República".

"En esa medida tenemos la seguridad de que vamos a tener una presencia que permita desplegar la agenda y lo que los ciudadanos de La Araucanía quieren que es escucharlo y conocer su mirada. Las medidas que se deben tomar se han tomado, la preparación se ha hecho concienzudamente.", sostuvo la ministra del Interior y Seguridad Pública.

"Creemos que en la región hay un ánimo de generar condiciones, que hay condiciones para que esta visita se haga exitosamente, porque las personas de La Araucanía quieren estar con el Presidente y quieren escucharlo", añadió la secretaria de Estado.

Por último, hizo referencia al ataque incendiario que perjudicó a la comunidad de Lautaro y el llamado de la CAM a sabotear la llegada del Mandatario: "No creo que se sientan en lo mas mínimo representados si algún grupo quiere obstaculizar que eso se de".

Cabe destacar que el arribo del Mandatario estaba estimado para el jueves a las 6:45, donde mantendrá reuniones con la delegación presidencial y con autoridades locales.

La Araucanía
Ataque incendiario en la Macrozona Sur: incendiaron parcela de Lautaro

Los antisociales ingresaron a una parcela y quemaron la casa, dos galpones, máquinas y un camión.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones