• 19 ABR DE 2024

Reuniones a último minuto y visita a víctimas de violencia rural: Los detalles del viaje de Gabriel Boric a La Araucanía

LA MONEDA: 07 de noviembre 2022 | 07 de noviembre 2022/ SANTIAGO LA MONEDA Presidente Gabriel Boric en La Moneda junto a un grupo de jovenes que visitaban el Palacio de La Moneda.FOTO: LUIS BOZZO/ AGENCIAUNO

El Presidente llegará este jueves por la mañana y de inmediato continuará con un importante itinerario. El viernes retornará a la capital.

En las próximas horas Gabriel Boric realizará su primer viaje como presidente a la región de La Araucanía. Visita que estará marcada por una nutrida agenda y que comenzará desde muy temprano.

Se estima que su llegada a la zona será a esto de las 6:45 horas. Tras su arribo, tendrá una reunión con la delegación presidencial y con autoridades locales. Además está contemplada una cita con víctimas de la violencia rural.

Según indica La Tercera, el Presidente de Chile visitará Angol, Lonquimay y Villarrica. Donde también está agendando la reunión con víctimas de hechos de violencia en la zona para conocer la real situación que viven día a día.


Síguenos en: Google News


Agenda llena para Gabriel Boric

Cabe consignar que para conocer a fondo los problemas que se registra en la Macrozona Sur, Gabriel Boric se reunión con parlamentarios electos en dicha zona. Lo que incluyó a todos los sectores políticos del país.

El diálogo permitió conocer aspectos a trabajar a futuro. Desde seguridad, salud, obras públicas y delincuencia apunta el medio citado.

"Los conflictos que hay en torno a la falta de trato que ha tenido el Estado con el pueblo mapuche, y también la violencia que ha existido en la zona que es absolutamente inaceptable", recalcó el mandatario en su última entrevista previo al esperado viaje.