• 19 ABR DE 2024

Alcalde de Concepción solicita que Gabriel Boric visite la Región del Biobío

Agencia Uno | Agencia Uno

Los alcaldes de la Macrozona Sur valoraron visita del Mandatario a la Región de La Araucanía.

El alcalde de Concepción y presidente de la Asociación de Alcaldes del Biobío, Álvaro Ortiz, se refirió a la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía.

Cabe destacar que el arribo del Mandatario estaba estimado para el jueves a las 6:45, donde mantendrá reuniones con la delegación presidencial y con autoridades locales.

En conversación con ADN, Álvaro Ortiz, valoró la visita del Mandatario e hizo un llamado a que también visite la Región del Biobío.


Síguenos en: Google News


"Hemos solicitado en reiteradas ocasiones la oportunidad de poder conversar con el Presidente Gabriel Boric, para hacerle ver cuál es nuestra visión respecto a las medidas que se están aplicando en la Macrozona", afirmó el alcalde de Concepción.

Agregando que "recibimos de muy buena forma la decisión del Presidente de visitar la Región de La Araucanía, y esperamos lo mismo para el Biobío".

"Invito cordialmente al Presidente Boric a que visite la región del Biobío", expuso Álvaro Ortiz.

Por otro lado, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, exigió al Ejecutivo mayor claridad "de los conceptos del plan Buen Vivir y de otros temas que a nosotros como comuna y región nos interesa".

"Tenemos que clarificar dónde estará la inversión pública, donde estarán los acentos, y lo que esperamos de la visita del Presidente es que no sean como los planes anteriores, porque hemos visto varios planes de los distintos gobiernos, y al final resulta ser redistribución de recursos, y nosotros necesitamos recursos frescos", concluyeron los alcaldes de la Macrozona Sur.

Gobernador de La Araucanía
Gobernador de La Araucanía criticó que visita del Presidente Gabriel Boric se haya "dilatado demasiado"

El Presidente Gabriel Boric mantendrá reuniones con la delegación presidencial y con autoridades locales de La Araucanía.

Gobernador de La Araucanía

Por otro lado, el gobernador manifestó las acciones que el Presidente Gabriel Boric debería realizar: "Tiene que venir y reunirse con las víctimas de violencia, con los alcaldes, que son actores importantes en la región, y con los sectores productivos que hoy día también se están viendo afectados, y obviamente con las autoridades locales".

"Lo que se necesita en la región es una mirada de largo plazo para poder tener la solución de los problemas", aseveró Luciano Rivas.

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y su viaje a La Araucanía: "La violencia que ha existido es absolutamente inaceptable"

A pesar de que no han revelado la fecha, el Mandatario afirmó que pronto viajará a la Macrozona Sur "con buenas noticias".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones