• 26 ABR DE 2024

Gobernador de La Araucanía criticó que visita del Presidente Gabriel Boric se haya "dilatado demasiado"

Agencia Uno | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric mantendrá reuniones con la delegación presidencial y con autoridades locales de La Araucanía.

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a la visita del Presidente Gabriel Boric, exigiendo que anuncie leyes para combatir el crimen y la delincuencia en la Macrozona Sur.

Cabe destacar que el arribo del Mandatario estaba estimado para las 6:45, donde mantendrá reuniones con la delegación presidencial y con autoridades locales.

En conversación con Cooperativa, el gobernador de La Araucanía aseguró que el Estado de Excepción ha logrado reducir la violencia y los ataques incendiarios en un 50%.


Síguenos en: Google News


No obstante, afirmó que el Gobierno debe "erradicar el terrorismo en La Araucanía y eso se hace con cosas que no tenemos, pero que también son paralelas y que espero que el Presidente anuncie acá: que son dar urgencia a leyes como la ley de inteligencia, las modificaciones a la ley antiterrorista, la ley del crimen organizado y la ley de usurpaciones, por una parte, y por otra parte lo que necesitamos en la región es una buena ley de reparación de víctimas".

Gabriel Boric
Reuniones a último minuto y visita a víctimas de violencia rural: Los detalles del viaje de Gabriel Boric a La Araucanía

El Presidente llegará este jueves por la mañana y de inmediato continuará con un importante itinerario. El viernes retornará a la capital.

Visita del Presidente Gabriel Boric a la Macrozona Sur

Respecto a la visita del Mandatario, Luciano Rivas, criticó que "no hemos tenido una conversación directa por parte de Presidencia al Gobierno Regional, ni a este gobernador". Asimismo, lamentó que la visita a la Macrozona Sur se haya "dilatado demasiado en ocho meses".

En ese sentido, el gobernador manifestó las acciones que el Presidente Gabriel Boric debería realizar: "Tiene que venir y reunirse con las víctimas de violencia, con los alcaldes, que son actores importantes en la región, y con los sectores productivos que hoy día también se están viendo afectados, y obviamente con las autoridades locales".

Por último, el gobernador de La Araucanía abordó el "Plan Buen Vivir": "El problema es que cada gobierno llega, pone un plan, termina el gobierno y se inicia un plan nuevo y no hay continuidad".

"Lo que se necesita en la región es una mirada de largo plazo para poder tener la solución de los problemas", concluyó Luciano Rivas.

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y su viaje a La Araucanía: "La violencia que ha existido es absolutamente inaceptable"

A pesar de que no han revelado la fecha, el Mandatario afirmó que pronto viajará a la Macrozona Sur "con buenas noticias".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones