• 18 ABR DE 2024

Raúl Soto y futura presidencia de la Cámara de Diputados: "La pugna de poder por ocupar mi puesto continúa sin claridad"

Agencia Uno | Agencia Uno

La renuncia del diputado del Partido por la Democracia la aceptaron con 131 votos a favor, seis en contra y una abstención.

La Cámara de Diputadas y Diputados aceptó la renuncia del diputado del Partido por la Democracia, Raúl Soto, con 131 votos a favor, seis en contra y una abstención.

En conversación con ADN, Raúl Soto se refirió a las condiciones de Chile Vamos para respaldar a la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola: "La pugna de poder por ocupar mi puesto continúa sin claridad, mientras que la incertidumbre se está apoderando de todos los espacios políticos del país".

Cabe destacar que Chile Vamos exigió que la diputada Karol Cariola respaldar la labor del exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)Sergio Micco.


Síguenos en: Google News


"Hay que hacer lo máximo posible para garantizar el espacio político para el acuerdo actual, y si eso se vuelve imposible, como está pasando, habrá que volver a conversar", criticó.

Agregando que "el escenario país es tan frágil que se requieren contrapesos. Yo no descarto, por ejemplo, un pacto de gobernabilidad entre la centroizquierda, la centroderecha democrática y todos quienes se quieran sumar".

Raúl Soto
Raúl Soto oficializa renuncia: "Entrar en pugnas de poder es algo que me parece muy mezquino"

El próximo miércoles 26 de octubre se votará en la Sala para ver si se acepta o rechaza la renuncia.

Karol Cariola votó en contra

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la iniciativa impulsada por la Unión Demócrata Independiente, que tenía como objetivo respaldar la labor del exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)Sergio Micco.

El proyecto recibió el apoyo de Chile Vamos, el Partido de la Gente, Partido Republicano y el Partido Demócrata Cristiano, y fue aprobado con 78 votos a favor, 39 en contra y 18 abstenciones.

Sin embargo, entre los votos en contra que destacan los del Partido Comunista, específicamente el de Karol Cariola, quien está postulando a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

diputado Bianchi
Diputado Bianchi exige continuidad de Raúl Soto en la presidencia: "Es una salida inconveniente"

El diputado Carlos Bianchi hizo un llamado a no aceptar la renuncia de Raúl Soto a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones