• 22 ABR DE 2024

Diputado Bianchi exige continuidad de Raúl Soto en la presidencia: "Es una salida inconveniente"

A_UNO_1371134 | Agencia Uno

El diputado Carlos Bianchi hizo un llamado a no aceptar la renuncia de Raúl Soto a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Raúl Soto oficializó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que el miércoles 26 de octubre se votará en la Sala si se acepta o rechaza esta acción.

"Yo quiero ser claro y categórico, mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten", aseveró Raúl Soto.

En ese sentido, el diputado Carlos Bianchi hizo un llamado a no aceptar su renuncia: "Hay una forma prudente, razonable, inteligente de poder salir de este proceso que está absolutamente contaminado, y esa forma es que el actual presidente, el señor Raúl Soto, pueda continuar con la presidencia hasta marzo del próximo año".


Síguenos en: Google News


Agregando que "cuando el país hoy día observa una purga, una lucha, una batalla, incluso donde el propio Gobierno se incorpora erróneamente en esto, la verdad es que este espectáculo yo no estoy dispuesto a darlo, y por eso que creo que esta es una salida conveniente".

Raúl Soto
Raúl Soto oficializa renuncia: "Entrar en pugnas de poder es algo que me parece muy mezquino"

El próximo miércoles 26 de octubre se votará en la Sala para ver si se acepta o rechaza la renuncia.

Gestión de Raúl Soto

Según constató Radio Bío Bío, el diputado Carlos Bianchi aseguró que Raúl Soto realizó una "eficiente gestión".

Asimismo, cuestionó que "el penoso espectáculo que estamos observando", debido a que hay sectores políticos que están negociando comisiones, votos y presidencias.

"Veo que esta es una forma seria, muy responsable de abordar y de dedicarnos de verdad a los temas que son urgentes, y no esta discusión que yo la denomino como un canibalismo político. Se van comiendo unos con otros, se devoran unos con otros, con tal de tomar un poder, con tal de llegar a una presidencia", aseveró el diputado Carlos Bianchi.

Por último, aseguró que no apoyará la postulación de Karol Cariola, "ni tampoco apoyaría a la derecha".

"Lo que yo exijo como parlamentario es que de manera responsable y seria busquemos una mejor alternativa de gobernabilidad", concluyó el diputado Carlos Bianchi.

Diputado Longton
Diputado Longton y eventual presidencia de Karol Cariola: "No comulgamos con sus ideas políticas"

El diputado de Renovación Nacional aseguró que buscan que la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados sea para alguien del Partido de la Gente.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones