• 01 MAR DE 2024

Diputado Longton y eventual presidencia de Karol Cariola: "No comulgamos con sus ideas políticas"

A_UNO_1396345 (1) | Agencia Uno

El diputado de Renovación Nacional aseguró que buscan que la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados sea para alguien del Partido de la Gente.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, se refirió a la renuncia de Raúl Soto a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El diputado del Partido por la Democracia, Raúl Soto, aseguró que "yo quiero ser claro y categórico, mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten".

En ese sentido, el diputado Longton afirmó a ADN que Renovación Nacional busca que presidencia pertenezca a un representante del Partido de la Gente: "Para construir un acuerdo, hay que ceder, y nosotros estamos intentando llegar a un acuerdo para que la presidencia sea para un miembro de otro partido, en este caso, para alguien del Partido de la Gente".


Síguenos en: Google News


"Siento que el Partido de la Gente está incómodo por el acuerdo administrativo, no solo porque sienten que las condiciones no fueron las mejores para ello, un partido emergente que estaba recién formándose, y sienten que negociaron en condiciones desmejoradas para ellos", aseveró el diputado de Renovación Nacional.

Agregando que "ellos  sienten una lejanía con los sectores más de izquierda del oficialismo, en este caso con Apruebo Dignidad, en muchas temáticas políticas que se están votando en el Congreso y que hoy son prioridad para la ciudadanía".

Raúl Soto
Raúl Soto oficializa renuncia: "Entrar en pugnas de poder es algo que me parece muy mezquino"

El próximo miércoles 26 de octubre se votará en la Sala para ver si se acepta o rechaza la renuncia.

Karol Cariola

Tras la renuncia de Raúl Soto, se estima que la nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados sea la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola.

Al respecto, el diputado Andrés Longton sostuvo que "estamos buscando que una representante del Partido Comunista como Karol Cariola, a quien le tengo todo el respeto pero no comulgamos con sus ideas políticas, no esté al mando de la testera".

"Porque creemos que debe haber un justo equilibrio con el Gobierno después de lo que pasó el 4 de septiembre en el Plebiscito", destacó.

Karol Cariola
Chile Vamos criticó eventual presidencia de Karol Cariola: "La presencia de la diputada hace más complejo llegar a acuerdos"

Tras la renuncia de Raúl Soto, Andrés Longton aseguró que "no es una buena señal que el Partido Comunista lidere la mesa".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones