En Venezuela no quieren saber nada del Presidente Boric: "Mamarracho" y "jamás ha sido de izquierda"
Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, volvió a arremeter en duros términos contra el mandatario
El próximo miércoles 26 de octubre se votará en la Sala para ver si se acepta o rechaza la renuncia.
El diputado del Partido por la Democracia, Raúl Soto, oficializó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Raúl Soto asumió como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados el 11 de marzo, y a semanas de la renovación de presidencia, presentó su renuncia.
"A pesar de que en las últimas semanas han sido varios los parlamentarios de diferentes sectores políticos que me han solicitado evaluar mi continuidad, yo quiero ser claro y categórico, mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten", aseveró en la sede del Congreso en Santiago.
En ese sentido, el diputado del Partido por la Democracia argumentó que su renuncia se debe a que "soy un hombre de palabra, y porque en momentos de muchas complejidades y de muchos problemas en nuestro país, entrar en pugnas de poder es algo que me parece muy mezquino, por eso yo decido hoy dar un paso al costado y poner mi cargo a disposición".
Por último, Raúl Soto afirmó que espera "haber contribuido con un granito de arena para mejorar ese clima", agregando que aspira a que "más temprano que tarde se ofrezca un buen acuerdo a Chile, para un proceso constituyente que logre corregir los errores del proceso que acaba de fracasar".
Cabe destacar que el próximo miércoles 26 de octubre se votará en la Sala para ver si se acepta o rechaza esta acción.
"Yo espero que sean capaces de conversar, transparentar las diferencias", aseveró el parlamentario.
Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, volvió a arremeter en duros términos contra el mandatario
De acuerdo a lo informado por el periodista Luis Sandoval, antisociales sustrajeron la mochila que estaba en el auto del animador de Canal 13.
Las principales autoridades académicas del país manifestaron su preocupación por la reducción de recursos públicos para educación pública, ciencia e innovación, que son determinantes para recuperar un mayor ritmo de crecimiento del país, con impacto social en todos los territorios.