• 25 ABR DE 2024

Ministra Carolina Tohá anunció reforma a Carabineros: "Se presentará una actualización de los protocolos de control del orden público"

A_UNO_1403367 (1) | Agencia Uno

La secretaria de Estado informó que se creará el Ministerio de Seguridad, la cual tendrá mayores facultades.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que reformará los protocolos y la formación de Carabineros de Chile.

En conversación con CNN, la ministra del Interior y Seguridad Pública, explicó las modificaciones que tendrá la institución policial: "Ya está habiendo una reforma a Carabineros. En noviembre o diciembre se presentará una actualización de los protocolos de control del orden público".

"Esto tiene varias dimensiones, tiene una parte de formación de Carabineros y la creación del Ministerio de Seguridad, en donde habrá una nueva modalidad mucho más efectiva para ejercer el control civil de carabineros y mayor robustez del organismo", explicó la ministra Tohá.


Síguenos en: Google News


Asimismo, la secretaria de Estado informó que el Ministerio de Seguridad tendrá mayores facultades que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Carolina Tohá
Ministra del Interior confirmó que se reunirá con víctimas de violencia en La Araucanía

La ministra Carolina Tohá aseguró que en su visita por la Región de La Araucanía, visitará a las víctimas de ataques en la Macrozona Sur.

Visita a la Macrozona Sur

Por otro lado, la ministra Carolina Tohá, se refirió a la inminente visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía, asegurando que aún no tiene fecha, pero que "lo que busca es ser un viaje, como otros que ha hecho el Presidente, que no vaya a ir a darse una vuelta, sino que tenga espacio para conversar con actores de la región y llevar también algunas ideas avanzadas de propuestas para la región".

"Es una región que no quiere solamente una visita presidencial, quiere ojalá respuestas más allá de las que ya se han entregado a los temas de fondo que le importan el interesan", aseveró la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Carolina Tohá
"Está en preparación": Carolina Tohá adelanta viaje del Presidente a La Araucanía

La jefa del Interior realizó el anuncio mientras anunciaba una querella contra quienes balearon a un carabinero en Victoria

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones