• 23 ABR DE 2024

"Está en preparación": Carolina Tohá adelanta viaje del Presidente a La Araucanía

Carolina Tohá | Créditos: Juan Pablo Carmona

La jefa del Interior realizó el anuncio mientras anunciaba una querella contra quienes balearon a un carabinero en Victoria

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el viaje del Presidente Gabriel Boric a la Macrozona Sur "está en preparación".

La jefa de gabinete adelantó la información después de visitar al carabinero que resultó baleado en Victoria, región de La Araucanía.

El uniformado recibió un proyectil cuando participaba de un procedimiento por el robo de una camioneta a una mujer. Por sus heridas debió ser trasladado a Santiago.


Síguenos en: Google News


 

Carolina Toha
"Vamos a ir todos": Carolina Tohá confirmó visita a La Araucanía junto con Gabriel Boric

"No queremos ir para hacerle check a la visita La Araucanía. Queremos ir como parte de un proceso que inició la ministra Siches", recalcó la ahora ministra de Interior.

 

“Hay una gran preocupación por su salud. Él está estable, pero tiene una herida de cuidado en una zona muy delicada”, dijo Tohá en el Hospital de Carabineros.

 

Viaje del mandatario

En la ocasión, la secretaria de Estado volvió a referirse sobre el esperado viaje del mandatario a La Araucanía, que es esperado desde el comienzo de su gestión.

“Está eso en preparación, como él lo ha dicho. Próximamente van a tener noticias al respecto”, indicó Carolina Tohá al respecto.

 

José Antonio Kast
"¿Cuándo tendrá el coraje?": José Antonio Kast desafió al Presidente Boric a ir a La Araucanía

Luego del baleo a un carabinero en Victoria, el ex candidato a La Moneda instó al jefe de Estado a tomar un avión y apersonarse en la Macrozona Sur.

 

Querella

La ministra del Interior anunció, además, que el Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables por el baleo del carabinero en Victoria.

“Hay todo un despliegue en la zona para dar con los responsables, pero ya el Ministerio del Interior está presentando una querella", dijo.

En el recurso judicial "se plantean una serie de delitos que deben ser investigados”, dio más detalles la autoridad.

Entre las figuras que invocará La Moneda están el homicidio frustrado contra un carabinero en acto de servicio; porte ilegal de armas y municiones; y robo con intimidación.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones