Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de septiembre de 2022

«¿Cuándo tendrá el coraje?»: José Antonio Kast desafió al Presidente Boric a ir a La Araucanía

Luego del baleo a un carabinero en Victoria, el ex candidato a La Moneda instó al jefe de Estado a tomar un avión y apersonarse en la Macrozona Sur.

Por Alejandro Villegas C.
José Antonio Kast Agencia Uno
Compartir

El ex candidato a La Moneda José Antonio Kast desafió al Presidente Gabriel Boric a visitar la región de La Araucanía, donde se desarrolla el conflicto mapuche.

El emplazamiento del ex líder del Partido Republicano se produjo luego del ataque a balazos que recibió un cabo de Carabineros en Victoria.

El uniformado fue herido mientras realizaba un procedimiento por el robo de una camioneta en la comuna de la Macrozona Sur.

 

«Vamos a ir todos»: Carolina Tohá confirmó visita a La Araucanía junto con Gabriel Boric

 

El desafío de Kast

A través de redes social se registró el desafío de Kast al jefe de Estado, quien desde que asumió su mandato en marzo pasado no ha visitado La Araucanía.

«En Victoria, intentaron asesinar a un Carabinero, que ahora se debate entre la vida y la muerte», expuso José Antonio Kast en redes sociales.

«Violencia, impunidad y caos que sufren miles de chilenos», escribió el aspirante a la banda presidencial.

Finalmente, «JAK» reiteró su desafío a la máxima autoridad de la nación.

«Presidente Gabriel Boric, ¿Cuándo tendrá el coraje de tomar un avión y viajar a la Araucanía?«, señaló.

 

 

Carabinero resultó herido

Producto del enfrentamiento, un Carabinero resultó herido, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Victoria, donde lo operaron para extraerle la bala de la clavícula.

El funcionario recibió el proyectil en su pecho mientras efectuaba labores por una denuncia de robo con intimidación que realizó una mujer.

La víctima fue atacada en su auto por cerca de siete a ocho individuos mientras se trasladaba por la R-71 que une Inspector Fernández con Victoria.

Como la intervención se complicó el funcionario tuvo que derivarse mediante un avión ambulancia hasta el Hospital de Carabineros en la Región Metropolitana.

En el sitio de la balacera la Fiscalía instruyó a personal de 0S9 y Labocar para que efectúen las pericias correspondientes. Los autores hasta el momento se hallan prófugos.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica