Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de septiembre de 2022

«Vamos a ir todos»: Carolina Tohá confirmó visita a La Araucanía junto con Gabriel Boric

"No queremos ir para hacerle check a la visita La Araucanía. Queremos ir como parte de un proceso que inició la ministra Siches", recalcó la ahora ministra de Interior.

Por
Carolina Toha
Compartir

Carolina Tohá abordó el conflicto en la Macrozona Sur. La ahora ministra de Interior recalcó que está contemplada la visita a La Araucanía este 2022 y lo hará en conjunto con el presidente Gabriel Boric. Sin embargo, este viaje tiene una importante planificación.

“Vamos a ir todos a La Araucanía, pero no queremos ir a hacerle ‘check’ a la visita a La Araucanía. Queremos ir como parte de un proceso que inició la ministra Siches», expresó en su visita a Estado Nacional de TVN.

Tohá profundizó que se profundizará en «una mesa de trabajo donde están sentados todos los parlamentarios de la zona, hay un estado de emergencia que ha tenido logros importantes».

¿En qué consistirá la visita a La Araucanía?

Además de la mesa de trabajo para abordar el conflicto, la Ministra Carolina Tohá indicó que se trabajará con todos los actores.

«Tenemos que hablar bien claro con los actores que tienen ahí parte de la llave de este problema. Podemos encontrar solución a la demanda de tierra. Queremos trabajar con las forestales, en conjunto, para que ellas puedan seguir desarrollando su actividad», agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica