• 25 ABR DE 2024

"Vamos a ir todos": Carolina Tohá confirmó visita a La Araucanía junto con Gabriel Boric

Carolina Toha |

"No queremos ir para hacerle check a la visita La Araucanía. Queremos ir como parte de un proceso que inició la ministra Siches", recalcó la ahora ministra de Interior.

Carolina Tohá abordó el conflicto en la Macrozona Sur. La ahora ministra de Interior recalcó que está contemplada la visita a La Araucanía este 2022 y lo hará en conjunto con el presidente Gabriel Boric. Sin embargo, este viaje tiene una importante planificación.

“Vamos a ir todos a La Araucanía, pero no queremos ir a hacerle ‘check’ a la visita a La Araucanía. Queremos ir como parte de un proceso que inició la ministra Siches", expresó en su visita a Estado Nacional de TVN.

Tohá profundizó que se profundizará en "una mesa de trabajo donde están sentados todos los parlamentarios de la zona, hay un estado de emergencia que ha tenido logros importantes".


Síguenos en: Google News


¿En qué consistirá la visita a La Araucanía?

Además de la mesa de trabajo para abordar el conflicto, la Ministra Carolina Tohá indicó que se trabajará con todos los actores.

"Tenemos que hablar bien claro con los actores que tienen ahí parte de la llave de este problema. Podemos encontrar solución a la demanda de tierra. Queremos trabajar con las forestales, en conjunto, para que ellas puedan seguir desarrollando su actividad", agregó.