• 25 ABR DE 2024

"Una emoción particular": Carolina Tohá asumió recordando a su padre asesinado en el Golpe

Carolina Tohá | Créditos: Juan Pablo Carmona

La sucesora de Izkia Siches se fijó metas inmediatas para llegar "antes y mejor" a solucionar las demandas de la ciudadanía.

 

Carolina Tohá, nueva ministra del Interior , adelantó que como jefa de Gabienete espera "llegar antes y mejor" a solucionar las demandas de la ciudadanía.

Con evidente emoción, Carolina Monserrat Tohá Morales mostró especial emoción por asumir tan importante rol, ya que su padre, José Tohá, desempeñó el mismo cargo con Salvador Allende.


Síguenos en: Google News


"Siento una emoción particular por llegar en estas circunstancias al Ministerio del Interior para mí, mi familia y el PS, hay una historia. Tengo más responsabilidad para asumir este cargo", dijo.

Vale recordar que José Tohá, periodista y colaborador cercano de Salvador, fue asesinado por la Dictadura durante el Golpe de Estado, que este septiembre cumple 49 años.

 

Carolina Tohá
Revelan tuits antiguos del Presidente Gabriel Boric contra Carolina Tohá

Carolina Tohá reemplazará a Izkia Siches y liderará el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Mientras que el subsecretario Manuel Monsalve será reemplazado por Nicolás Cataldo.

 

"Responder a la ciudadanía"

 

En sus primeras palabras, Carolina Tohá se fijó metas inmediatas, marcando diferencias con Izkia Siches, que dejó el Ministerio del Interior entre lágrimas.

"Sabemos que estamos asumiendo una enorme responsabilidad. Nos sentimos comprometidos, pondremos toda la energía en responder a la ciudadanía", dijo Tohá.

Carolina Tohá Morales, que es una cientista política y académica, precisó que "cambiar nombres no tiene un efecto mágico".

"Lo que tiene un efecto mágico es mover todas las energías del Estado para responderle a la ciudadanía, y lograr acuerdos entre el mundo civil y el privado", declaró.

 

Las metas de la jefa de Gabinete

Las metas de la jefa de Gabinete ya quedaron claras. "Hay un desafío de articulación política y atender las demandas de paz y seguridad de la ciudadanía", dijo.

"Pondremos todo el esfuerzo para responder a la gente que espera mejorías en su vida cotidiana", agregó la secretaria de Estado, que pidió un poco de tiempo para asumir su rol.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones