• 16 ABR DE 2024

Carolina Tohá anuncia que Presidente Gabriel Boric visitará "próximamente" la Región de La Araucanía

A_UNO_1399808 | Agencia Uno

La ministra del Interior y Seguridad Pública reveló que el Mandatario acudirá a la zona "con una agenda contundente".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, se encuentran en la Región de La Araucanía, donde anunció la próxima visita del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Meganoticias, la secretaria de Estado aseguró que "lo que está buscando el Presidente Gabriel Boric, y lo que va a definir la fecha de su visita, que está prevista para ser próximamente, es que su venida aquí no sea solamente un recorrido".

En ese sentido, Carolina Tohá reveló que el Mandatario acudirá a la zona "con una agenda contundente, que muestre los pasos que estamos dando y lo que vamos a dar".


Síguenos en: Google News


Por último, la ministra del Interior y Seguridad Pública aclaró que no existe una fecha fijada, sin embargo, "va a suceder muy próximamente".

Estado de Excepción
Ministra del Interior y Estado de Excepción en Macrozona Sur: "Mientras no tengamos herramientas mejores, nosotros vamos a renovarlo"

La ministra Carolina Tohá y el subsecretario Manuel Monsalve, se encuentran en la Región de La Araucanía.

Estado de Excepción en la Macrozona Sur

En su visita por la Región de La Araucanía, la secretaria de Estado se refirió al Estado de Excepción, el cual rige desde el 18 de mayo en la Macrozona Sur.

«Creo que todos preferiríamos que no fuera necesario un Estado de Excepción», aseveró la ministra del Interior y Seguridad Pública.

«Preferiríamos que la región no estuviera en una situación de excepción, pero somos responsables de otorgarle a las ciudadanas y a los ciudadanos las mejores condiciones que tengamos disponibles con las fuerzas del Estado para protegerlos cuando hay situaciones de peligro, de riesgo y de inseguridad», afirmó Carolina Tohá.

«Por eso se ha decretado el Estado de Excepción. Y mientras no tengamos herramientas mejores, nosotros vamos a renovarlo», insistió.

En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que hay que «buscar herramientas pensando que esto no es una situación quincenal, no es algo que cada 15 días empieza de cero. Y, por lo tanto, quizás sería necesario legislar para tener instrumentos más adecuado».

Agregando que «mientras esos instrumentos no existan, nosotros vamos a ocupar los que tenemos para proteger y darle más tranquilidad a las personas, la mayor posible con los instrumentos que tenemos nos permitan».

Carolina Tohá
Ministra del Interior y Seguridad Pública no es insultada en La Araucanía: video difundido es del 2010

El video difundido en redes sociales es del año 2010 y corresponde a una visita que realizó a la cárcel de Temuco.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones