• 24 ABR DE 2024

Ministra del Interior y Seguridad Pública no es insultada en La Araucanía: video difundido es del 2010

A_UNO_1399269 | Agencia Uno

El video difundido en redes sociales es del año 2010 y corresponde a una visita que realizó a la cárcel de Temuco.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el subsecretario Manuel Monsalve, se encuentran en la Región de La Araucanía.

En ese sentido, se viralizó un video donde la secretaria de Estado es increpada por parte de las víctimas de episodios de violencia en la Macrozona Sur.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Pamela Jiles difundió el video: "Me envían estas imágenes de esta mañana".


Síguenos en: Google News


"¿Pueden confirmar si se trata de Carolina Tohá en visita ministerial al Wallmapu?", agregó la diputada.

Sin embargo, el video difundido en redes sociales es del año 2010 y corresponde a una visita que realizó la ministra Carolina Tohá a la cárcel de Temuco.

Carolina Tohá en La Araucanía

En su visita por la Macrozona Sur, la ministra del Interior y Seguridad Pública, se refirió al Estado de Excepción que rige desde el 18 de mayo: "Creo que todos preferiríamos que no fuera necesario un Estado de Excepción".

"Preferiríamos que la región no estuviera en una situación de excepción, pero somos responsables de otorgarle a las ciudadanas y a los ciudadanos las mejores condiciones que tengamos disponibles con las fuerzas del Estado para protegerlos cuando hay situaciones de peligro, de riesgo y de inseguridad", afirmó Carolina Tohá.

"Por eso se ha decretado el Estado de Excepción. Y mientras no tengamos herramientas mejores, nosotros vamos a renovarlo", insistió.

En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que hay que "buscar herramientas pensando que esto no es una situación quincenal, no es algo que cada 15 días empieza de cero. Y, por lo tanto, quizás sería necesario legislar para tener instrumentos más adecuado".

Agregando que «mientras esos instrumentos no existan, nosotros vamos a ocupar los que tenemos para proteger y darle más tranquilidad a las personas, la mayor posible con los instrumentos que tenemos nos permitan».

Estado de Excepción
Ministra del Interior y Estado de Excepción en Macrozona Sur: "Mientras no tengamos herramientas mejores, nosotros vamos a renovarlo"

La ministra Carolina Tohá y el subsecretario Manuel Monsalve, se encuentran en la Región de La Araucanía.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones