• 18 ABR DE 2024

Ministra del Interior confirmó que se reunirá con víctimas de violencia en La Araucanía

A_UNO_1397345 (1) | Agencia Uno

La ministra Carolina Tohá aseguró que en su visita por la Región de La Araucanía, visitará a las víctimas de ataques en la Macrozona Sur.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, se encuentran en la Región de La Araucanía.

En ese sentido, la secretaria de Estado reveló que una de las principales medidas a corto plazo será reunirse con las víctimas de violencia en la Macrozona Sur.

"El carácter de la reunión es tener un espacio para escucharlos, escucharlas, conocer más de su experiencia y seguir reforzando el trabajo que tenemos que hacer", afirmó Carolina Tohá.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, la ministra del Interior y Seguridad Pública destacó que "este año va a tener un refuerzo de recursos importantes", debido a que "se ha hecho totalmente insuficiente para la dimensión que tiene el problema de las víctimas en la región".

Asimismo, Carolina Tohá anunció la próxima visita del Mandatario a la Macrozona Sur: "Lo que está buscando el Presidente Gabriel Boric, y lo que va a definir la fecha de su visita, que está prevista para ser próximamente, es que su venida aquí no sea solamente un recorrido".

Agregando que el Presidente Gabriel Boric acudirá a la zona "con una agenda contundente, que muestre los pasos que estamos dando y lo que vamos a dar".

Por último, la ministra del Interior y Seguridad Pública, aclaró que no existe una fecha fijada, sin embargo, "va a suceder muy próximamente".

Carolina Tohá
Carolina Tohá anuncia que Presidente Gabriel Boric visitará "próximamente" la Región de La Araucanía

La ministra del Interior y Seguridad Pública reveló que el Mandatario acudirá a la zona "con una agenda contundente".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones