Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de octubre de 2022

Ministra del Interior confirmó que se reunirá con víctimas de violencia en La Araucanía

La ministra Carolina Tohá aseguró que en su visita por la Región de La Araucanía, visitará a las víctimas de ataques en la Macrozona Sur.

Por
Carolina Tohá Agencia Uno
Compartir

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, se encuentran en la Región de La Araucanía.

En ese sentido, la secretaria de Estado reveló que una de las principales medidas a corto plazo será reunirse con las víctimas de violencia en la Macrozona Sur.

«El carácter de la reunión es tener un espacio para escucharlos, escucharlas, conocer más de su experiencia y seguir reforzando el trabajo que tenemos que hacer», afirmó Carolina Tohá.

Por otro lado, la ministra del Interior y Seguridad Pública destacó que «este año va a tener un refuerzo de recursos importantes», debido a que «se ha hecho totalmente insuficiente para la dimensión que tiene el problema de las víctimas en la región».

Asimismo, Carolina Tohá anunció la próxima visita del Mandatario a la Macrozona Sur: «Lo que está buscando el Presidente Gabriel Boric, y lo que va a definir la fecha de su visita, que está prevista para ser próximamente, es que su venida aquí no sea solamente un recorrido».

Agregando que el Presidente Gabriel Boric acudirá a la zona «con una agenda contundente, que muestre los pasos que estamos dando y lo que vamos a dar».

Por último, la ministra del Interior y Seguridad Pública, aclaró que no existe una fecha fijada, sin embargo, «va a suceder muy próximamente».

Ministra del Interior anuncia que Presidente Gabriel Boric visitará «próximamente» la Región de La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica