Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de octubre de 2022

11 emprendimientos fueron los ganadores de AntofaEmprende 2022

Sexta versión del concurso de emprendimiento e innovación social con mayor trayectoria de la región entregó $130 millones a ganadores en las categorías de Expansión y Consolidación.

Por
AntofaEmprende
Compartir

Una jornada maratónica y llena de emociones fue lo que se vivió en la premiación de la sexta versión de AntofaEmprende 2022. Instancia que estuvo precedida por un fascinante circuito de pitch donde se presentaron por última vez los y las 15
finalistas antes un jurado experto y la mirada atenta de representantes del ecosistema de innovación social de la región.

Proceso cúlmine que llega luego de una satisfactoria convocatoria realizada entre el 30 de junio y el 15 de agosto, recibiendo 220 proyectos de triple impacto de ocho regiones del país. Iniciativa histórica presentada por Escondida | BHP y Fundación Minera Escondida, que la convierte en el concurso de mayor trayectoria y continuidad en el territorio.

“Nuestro sentimiento hoy es de mucha satisfacción y mucha felicidad porque los proyectos que se presentaron fueron realmente extraordinarios y tienen un fuerte compromiso con el territorio, todos aplicaban a generar un impacto en nuestra región. Como equipo de la Fundación nos enorgullece poder convertirnos en un agente multiplicador capaz de congregar soluciones de todo Chile para contribuir de manera efectiva a los desafíos de nuestra región”, declaró José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

“En la región de Antofagasta existe un tremendo potencial de emprendedores y lo más emocionante, es que, en su mayoría, son jóvenes que han identificado las grandes oportunidades que tiene nuestro territorio. Los ganadores de esta versión de AntofaEmprende son verdaderos agentes de cambio y sabemos que sus proyectos serán un gran aporte para el desarrollo y futuro de nuestra ciudad, la cual queremos que sea más limpia, justa y diversa. En Escondida seguiremos trabajando junto a FME para convertir a la región en un polo de emprendimiento e innovación de Chile y el mundo”, comentó James Whittaker, presidente de Escondida.

Proyectos ganadores en AntofaEmprende

Tras una sesión de pitch alucinante que duró más dos horas y que estuvo a cargo de un jurado especializado en emprendimiento compuesto por José Antonio Díaz, director ejecutivo de FME; Abel Benítez, director de Asuntos Corporativos Escondida | BHP; Gabriela Gómez, jefa de División de Fomento e Industria, GORE; Gianni Romani, directora Centro de Emprendimiento y de la Pyme FACEA de la UCN; Julián Ugarte, Cofundador y director de Socialab, y Pamela Chávez, emprendedora Endeavor y CEO Domolif Spa, los proyectos seleccionados fueron presentados ante una animada audiencia.

Los emprendimientos ganadores en la categoría Consolidación recayeron en: Expodesierto, Revaloriza – Impulso a la economía circular, Reviste Antofagasta – Una segunda oportunidad, Allimsa – Desert Agrotech y Epuhome, recibiendo
un aporte total de $8 millones para el desarrollo de su piloto en la región de Antofagasta.

Mientras que en la categoría de Expansión los proyectos ganadores fueron: Desafío Ambiente, Photio, Palpa, Swarmob – Aprendizajes con impacto, Kran – Nanoburbujas para Antofagasta limpia y Saludtech, obteniendo $15 millones para su proceso de aceleración y escalamiento en el territorio.

Cabe consignar que Los proyectos ganadores ingresarán a una etapa llamada Regionalización Acelerada para vincular a los emprendedores y emprendedoras con actores locales claves que contribuyan en su proceso de crecimiento y escalabilidad. Proceso que finalizará en noviembre con la rueda de negocios, espacio que busca potenciar lo desarrollado y planificar un 2023 con ventas en las diferentes ciudades de la región de Antofagasta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica