Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de septiembre de 2022

Anuncian demanda colectiva contra productora que realizó concierto de Daddy Yankee

Una oficio colectiva es la que se está preparando por parte de los afectados que no lograron entrar al concierto del Big Boss

Por
Demanda colectiva podría recibir el conciertos de Daddy Yankee AGENCIA UNO
Compartir

Tras dos jornadas de incidentes a las afueras del Estadio Nacional, debido a los conciertos de Daddy Yankee, los afectados se encuentran preparando una demanda colectiva.

Los grandes tumultos de gente sin entrada con ganas de ver al «Big Boss», o tan solo con el objetivo de delinquir, fueron los que rompieron vallas papales y terminaron enfrentándose con Carabineros.

Debido a lo anterior, tanto los afectados que directamente no pudieron entrar, o quienes por culpa de la entrada abrupta de público no pudo estar por donde pagó, están reuniendo antecedentes para demandar a la productora Bizarro.

«Se debe suspender»: autoridades anuncian drástica decisión en segundo show de Daddy Yankee

Demanda colectiva

El abogado Felipe Besnier, está organizando una demanda colectiva para los afectados tras los conciertos de Daddy Yankee.

En entrevista con The Clinic, el hombre de leyes explicó que en menos de 5 hora ya había 100 personas que se habían unido al oficio tras la primera jornada.

«Ha llegado harta gente por distintas circunstancias, pero todas con el mismo contexto: no pudieron ver bien, o derechamente no pudieron ver el concierto de Daddy Yankee ayer», afirmó en dicho medio.

Agregando que «la demanda colectiva que tiene por propósito acreditar la infracción a la Ley de Protección al Consumidor. Es una, o varias infracciones a esa ley».

«Dice relación con la interposición de una multa que va a beneficio fiscal. Esa multa puede llegar hasta las 300 UTM (más de $17 millones) por cada infracción que se logre acreditar. O sea, cada consumidor puede ser objeto de una o varias infracciones, entonces estamos hablando de una cifra considerable«, especifica.

Lo que también detalló el abogado, es que esta demanda colectiva también considerará los problemas que se le puedan haber ocasionado a los asistentes por ser asaltados dentro del Estadio Nacional, por ejemplo.

Cientos de personas sin entrada ingresan al concierto de Daddy Yankee: Carabineros actuó con gases lacrimógenos

Temas relevantes

#Daddy Yankee

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica