• 25 ABR DE 2024

"Se debe suspender": autoridades anuncian drástica decisión en segundo show de Daddy Yankee

Daddy Yankee |

Esta noche es el segundo recital del "Big Boss" y Claudio Orrego, gobernador de la RM, rayó la cancha por falta de seguridad

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, advirtió que el segundo concierto de Daddy Yankee en Chile, pactado para esta noche, debe cancelarse.

La autoridad regional se pronunció luego de los graves incidentes ocurridos la noche de este martes, cuando cerca de 4 mil personas ingresaron sin entrada al estadio Nacional.

Carabineros debió intervenir con bombas lacrimógenas, pero aún así las personas vulneraron la seguridad y entraron como turbas al coliseo de Ñuñoa.


Síguenos en: Google News


 

Daddy Yankee
Cientos de personas sin entrada ingresan al concierto de Daddy Yankee: Carabineros actuó con gases lacrimógenos

Seguidores del artista puertorriqueño rompieron las medidas de seguridad y desfrutaran del show de manera gratuita. Por ahora no se registran heridos ni detenidos.

 

"Incapacidad"

En conversación con T13 Central, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, tuvo una visión crítica por parte de los organizadores.

La autoridad señaló que existió una “incapacidad” por parte de la productora Bizarro Live Entertainment en garantizar la seguridad de los espectadores.

Frente a esa falencia, Eduardo Vergara adelantó que habrá que hacer una evaluación de los incidentes, pero que las avalanchas dejaron claro que hubo fallas graves.

 

Daddy Yankee
Productora se defiende tras en caos vivido en show de Daddy Yankee: ingresaron 4 mil personas a la fuerza

Bizarro aseguró que se cumplió con todas las exigencias de la autoridad, mientras que Carabineros confirmó que miles de personas sin ticket entraron al el Estadio Nacional luego de agredir a una validadora.

 

"Se debe suspender"

Más drástico se mostró Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, quien a través de Twitter dijo que el recital de esta noche en el Nacional corre peligro.

"Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para el segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, se debe suspender".

La autoridad agregó que el show no puede efectuarse "por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir".

 

 

 

Productora se defendió

Bizarro Live Entertainment, la productora se defendió y se  respondió a los dichos de las autoridades a través de un comunicado de prensa.

"Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas", señalaron.

E insistieron en que se hacen "responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones