La encuesta también demostró que los entrevistados prefieren que la instancia se inicie luego y la asesore un panel de expertos
Los últimos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano indican que el 50,3% de los consultados quiere que se inicie un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo.
El sondeo se efectuó en un total de 1.240 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años. Y la metodología fue de un panel online durante el 20 al 23 de septiembre.
Fente a la pregunta qué prefiere que suceda después de la victoria del Rechazo, sólo un 16,6% se inclinó porque se mantenga la actual Constitución.
En tanto, un 33,1% opta porque se reforme la actual constitución y un 50,3% quiere que se inicie un nuevo proceso constituyente para redactar la Carta Magna.
📊 Exclusivo en #MesaCentral | Pulso Ciudadano: Aprobación de presidente Boric baja 0,1 puntos, alcanzando un 29,7%
Frente a la pregunta de quién debe redactar la nueva Carta Magna, un, 42,5% apoyó una elección democrática más el apoyo de un comité de expertos.
Otro 31,3% se inclina porque la redacte un comité de expertos, 19,4% prefiere que se elija una nueva Convención Constitucional por medio de una elección democrática.
Tan sólo el 6,7% escogió que esa responsabilidad recaiga en el Congreso.
Pese a que las lluvias podrían afectar más a la zona centro-sur del país, no se descarta que uno de estos sistemas frontales avance hasta la Región Metropolitana.