• 26 ABR DE 2024

"Me usaron": Giovanna Grandón, la "Tía Pikachu", aún sufre por el Plebiscito

Giovanna Grandón |

La ex constituyente se arrepiente de haberse disfrazo en la Convención porque esa imagen la usó el Rechazo en su campaña para ridiculizarla

Giovanna Grandónmás conocida como la Tía Pikachu, realizó una severa autocrítica a lo que fue su labor como constituyente y admitió que no debió disfrazarse en el pleno.

A través de una entrevista con La Tercera PM, la ex convencional repasó las razones del fracaso del Apruebo en el pasado Plebiscito de Salida.


Síguenos en: Google News


“Quedé afligida, tengo una tristeza en mi corazón (...) el voto democrático siempre será respetado”, expresó Giovanna Grandón, tras el triunfo por paliza del Rechazo.

"Todos debemos ser autocríticos y ver en qué parte fallamos...", agregó con honestidad.

 

pika.jpg,
"Tía Pikachú" desclasificó el bullying al interior de la Convención: "Nos trataban de pungas"

En un balance de lo que fue su trabajo en el órgano redactor, Giovanna Grandón detalló los constantes episodios de discriminación sufridos con sus pares de Vamos por Chile.

 

Por culpa del disfraz

Giovanna Grandón alcanzó la fama durante las marchas del Estallido Social, donde acudió la mayor parte del tiempo vestida con el traje amarillo de Pikachu, de la serie Pokemon.

Luego de su meteórica aparición, la mujer postuló a la Convención Constitucional, donde tras ser elegida asistió con el disfraz a un pleno del órgano redactor.

La aparición le valió críticas de diversos sector por culpa del disfraz, ya que la acusaron de poco seria.

Mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachu en la hora de colación”, dijo Grandón en La Tercera PM, con culpa por los resultados.

 

 

"Me usaron"

La famosa "Tía Pikachu" se arrepintió, además, porque la campaña del Rechazo ocupó sus imágenes para motivar a las personas a no aprobar y ella siente que la usaron.

“Como me usaron ahí, la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta”, se lamentó Grandón.

Como reflexiones finales, en la nota de La Tercera PM también fue entrevistada Isabel Godoy, convencional colla, quien culpó al ciudadano común de la derrota.

“El individualismo como cultura primó. Decían, no me gusta la plurinacionalidad. Y se cegaban, y no veían el trabajo doméstico", dijo la ex convencional.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones