Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de septiembre de 2022

En prisión preventiva quedó sujeto vinculado al secuestro de un hombre en Quilpué

El hombre fue golpeado por al menos 7 personas, quienes tras esto, lo amarraron y lo metieron al interior de un refrigerador que posteriormente lanzaron por una quebrada en Quilpué.

Por
Quilpué El sujeto habría participado junto a otras personas en el secuestro de un hombre en Quilpué (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Un hombre, a quien se le vincula con el secuestro de un hombre en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, quedó en prision preventiva por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 04 de mayo.

Según indicó el fiscal Hernán Silva, serían 7 las personas vinculadas al secuestro del hombre al que golpearon, maneataron y metieron al interior de un refrigerador en la mencionada comuna. De las 7 personas, dos fueron detenidas y cinco aún se encuentran prófugos. De los dos detenidos, uno quedó en prisión preventiva, mientras que la otra persona quedó en libertad.

«Lo golpean en el rostro y en el cuerpo, logrando reducirlo y amarrarlo de pies y manos. En instantes en que salió desde un dormitorio del inmueble la imputada Andrea Saavedra, quien le dijo a la víctima que no se resistiera y que no lo podía ayudar», señaló el fiscal Hernán Silva.

Sobre los motivos que habrían gatillado a la golpiza y posterior secuestro, desde el Ministerio Público, indican que se relacionaría con un ajuste cuentas.

Investigan secuestro en Valparaíso: víctima fue amarrada y abandonada en refrigerador

 

El hombre fue encontrado al interior de un refrigerador

En la misma línea, el fiscal Hernán Silva, detalló que tras la golpiza que le propinaron a la víctima, los involucrados lo introdujeron al interior de un refrigerador.

«Posteriormente los imputados continuaron con la golpiza e introdujeron al afectado dentro de un refrigerador, momento en que usaron una puerta para fracturarle el brazo izquierdo. Luego lo rociaron con cloro en el cuerpo, cerraron el refrigerador, lo amarraron, lo cubrieron con una frazada y lo arrojaron por una quebrada», enfatizó el fiscal.

Hay que recordar que el sujeto logró ser encontrado gracias a los vecinos que oyeron los gritos del hombre que solicitaba ayuda. Tras esto, las personas llamaron a Carabineros, quienes lograron liberarlo. Además, se señaló que no quiso entregar detalles debido a que se encontraba en un evidente estado de shock.

Respecto a la investigación, el Juzgado de Garantía de Quilpué, dispuso 70 días como plazo para llevar a cabo la investigación, por lo que el sujeto detenido, tendrá que esperar la finalización de la investigación.

Temas relevantes

#Quilpué#Secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica