Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de agosto de 2022

Comenzaron las multas por el mal uso de los vidrios polarizados: conoce la nueva normativa

Fiscalizadores y Carabineros en las calles podrán multar a quienes no cumplan con la normativa. Además, los vehículos en infracción no pasarán la revisión técnica.

Por
Vidrios polarizados Vehículos que no cumplan con los parámetros de vidrios paralizados no pasarán la revisión técnica/ Agencia Uno
Compartir

Se acabó la marcha blanca. Luego de tres meses cursando partes de cortesía, este jueves comenzó a regir la nueva normativa que regula el uso de vidrios polarizados, para así fortalecer la seguridad de la conducción.

Con esta nueva instrucción, el Ministerio de Transportes pretende establecer un parámetro para el uso de láminas FTRL que regulan la cantidad de luz que ingresa a la cabina del vehículo.

¿Qué se prohíbe de los vidrios polarizados ?

– Láminas reflectivas, metálicas o espejadas

– Láminas de colores: ámbar, amarillo, rojo y azul, y cualquiera de sus matices

– Cubiertas sobre vidrios oscurecidos o tinteados en vidrios que de fábrica están permitidos

– Láminas con imperfecciones, adheridas en la superficie externa de los vidrios o no instaladas en un sólo paño

¿Cómo será la fiscalización?

Desde ahora los autos que estén con sus vidrios polarizados o cuenten con el parabrisa intervenido no aprobarán la revisión técnica en las plantas de inspección. De igual forma en las calles se realizará una fiscalización por parte de carabineros, inspectores fiscales y municipales.

Cabe mencionar que esta ley apunta a mejorar las condiciones viales desde el punto de vista en que el conductor debe tener una buena visión estando al volante. Mismo caso para los entes fiscalizadores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica