Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de agosto de 2022

Presidente Boric inició su gira internacional en Colombia: será parte del cambio de mando

El Mandatario realizará también algunas reuniones bilaterales para fortalecer las relaciones con sus pares de la región.

Por
Presidente Boric El Presidente Gabriel Boric está acompañado de Irina Karamanos (Presidencia)
Compartir

Durante la jornada de este sábado 6 de agosto, el Presidente Boric arribó a Colombia para ser parte del cambio de mando, en donde Iván Duque le entregará las responsabilidades de Gobierno a Gustavo Petro.

Su visita en marco de una nueva gira internacional la hizo en compañía de la primera dama Irina Karamanos y de la canciller Antonia Urrejola. El viaje estará marcado por reuniones bilaterales que el Mandatario realizará con algunos de sus pares de América Latina.

«Desde nuestro país miramos con mucha esperanza, con ánimos de colaboración y de integración. Con la conciencia y convicción de que solo unidos en América Latina vamos a poder salir adelante como región», expresó el Presidente Boric a su llegada.

«Muchas gracias por habernos invitado y estaremos conversando más detalles con ustedes en las futuras reuniones y bilaterales que tendremos«, agregó.

Domingo lleno de actividades

Se espera que este domingo, el Presidente Boric se reúna con el Presidente de Bolivia, Luis Arce. Esto con el fin de retomar las relaciones tras las tratativas bolivianas por tener un acceso soberano al mar, además de tratar temas como la migración.

Por otra parte, se espera que al mediodía el jefe de Estado llegue a la ceremonia de cambio de mando, donde asumirá el puesto el primer presidente de izquierda del país: Gustavo Petro.

Video | Tragedia en Colombia por derrumbe de galería: al menos dos muertos y más de 70 heridos

Temas relevantes

#Presidente Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica