• 19 ABR DE 2024

"Metro es dignidad": Presidente Gabriel Boric visita extensión de Línea 2

A_UNO_1387869 | Agencia Uno

A fines de 2023 estará disponible la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, que llevará el tren subterráneo hasta San Bernardo, por lo que el presidente Gabriel Boric visitó las obras.

El presidente Gabriel Boric visitó las obras de extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, que llevará el tren subterráneo hacia la comuna de San Bernardo.

El Ejecutivo llegó a la nueva estación, llamada El Pino. A ella se agregarán tres estaciones: "El Bosque, Observatorio y Copa Lo Martínez".

Cabe destacar que el presidente del directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, informó que se trata de cuatro estaciones que se ubicarán en las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, en un nuevo tramo de 5 kilómetros.


Síguenos en: Google News


Las nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro serán subterráneas y tienen como objetivo disminuir los tiempos de traslado.

Extensión Línea 2

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la extensión de la Línea 2, afirmando que "el Metro es dignidad".

Agregando que "estos proyectos son mejor calidad de vida".

Asimismo, informó que la extensión de la Línea 2 es una política de Estado, debido a que se anunció en 2014, durante el Gobierno de Michelle Bachelet y comenzó a construirse en 2019, en el mandato de Sebastián Piñera.

Gabriel Boric

El Presidente Gabriel Boric también participó del Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022, realizado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, reflexionó sobre los prejuicios e insultos que intercambian los adherentes del Apruebo y el Rechazo.

"Me ha sorprendido mucho que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de Merluzo (...) un sector lo tomó y en redes sociales me dicen Merluzo", aseveró el Mandatario.

En el lugar hizo un llamado a unirnos como sociedad: "Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente y recuperar la sociedad".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones