• 17 ABR DE 2024

"Me dicen merluzo": Gabriel Boric insta a terminar con los prejuicios e insultos

A_UNO_1387443 (1) | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric participó en el III Congreso Jóvenes Futuro, donde reflexionó sobre los prejuicios: "Ahora recién íbamos entrando y una señora gritaba merluzo, mamarracho".

El Presidente Gabriel Boric, en su participación en el Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022, realizado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, reflexionó sobre los prejuicios e insultos que intercambian los adherentes del Apruebo y el Rechazo.

“Me ha sorprendido mucho que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de Merluzo (...) un sector lo tomó y en redes sociales me dicen Merluzo“, aseveró el Mandatario.

Al respecto, señaló que "una señora gritaba merluzo, mamarracho, y yo pensaba que esa señora cuando abre sus redes sociales seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y opiniones, y seguro vota Rechazo".


Síguenos en: Google News


"Esto no lo digo en un mal sentido, porque también al revés quienes hoy día apoyan al Gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparecen una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos", aclaró el Ejecutivo.

Por último, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a unirnos como sociedad: "Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente y recuperar la sociedad".

Debido a lo anterior, aseguró que los jóvenes cumplen un rol fundamental, ya que "son quienes rompen el círculo de autoconfirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes, rompiendo los estigmas que hay sobre quien piensa o se ve distinto o vive en otro lugar".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones