• 26 ABR DE 2024

Absuelven a carabineros involucrados en tortura contra estudiante Josué Maureira en comisaría de PAC

Carabineros |

Absolvieron a los siete funcionarios de Carabineros de Chile acusados de torturar y violentar a Josué Maureira durante el estallido social.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver a los siete carabineros acusados de torturar al estudiante de Medicina, Josué Maureira.

Según lo expuesto por Josué Maureira, los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2019, luego de ser detenido por funcionario de carabineros en medio de protestas por el estallido social.

Cabe destacar que las torturas y apremios ilegítimos se cometieron en en la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.


Síguenos en: Google News


Declaraciones de Josué Maureira

“Me ponen fuera de los baños, donde había un punto ciego de la cámara, y comienzan a propinarme golpizas múltiples durante 5 a 6 minutos... Me obligaron a gritar que era maricón”, relató la víctima en su momento.

Junto con ello, expresó que “entre dos me agarraron, me bajaron los pantalones y luego un carabinero introdujo la luma, su instrumento de servicio, a mi cavidad anal”.

Finalmente, esta última acusación quedó descartada en la causa y solo se siguieron las acusaciones de torturas y apremios ilegítimos, las que en juicio oral terminaron sin responsables.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones