Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de junio de 2022

Noche en un Motel y traslado fuera de Santiago: la frenética huída del presunto asesino del cabo Florido

Juan González (24) es imputado por la muerte del carabinero en Pedro Aguirre Cerda. 

Por
Juan González Quezada de 24 años es imputado por el crimen del cabo Florido en Pedro Aguirre Cerda.
Compartir

Este lunes comenzó la formalización contra Juan González Quezada, imputado por el crimen del cabo David Florido. El joven de 24 años es acusado de dar muerte al carabinero en un procedimiento realizado en Pedro Aguirre Cerda

Para esta instancia Fiscalía solicita la mayor pena de presidio perpetuo. Situación que será determinada por el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago. A ello se indica que sus encubridores Julio Vidal y Marcela García también arriesgan hasta cinco años y un día por haber entorpecido la investigación. 

 
 
 

 

Frenética huida de imputado por crimen del cabo Florido

Durante la audiencia de esta jornada, el Fiscal Christian Toledo detalló la frenética huida que realizó Juan González tras percutar el mortal disparo contra Florido. En el relato además consignó la aparición de sus encubridores. 

En la declaración indicó que el el sujeto portaba un arma de fuego tipo pistola con cargador extendido. Al ver la presencia de carabineros, el joven de 24 años salió de la barbería y realizó un primer disparo contra el local. 

Mientras escapaba, el sujeto que gozaba de libertad condicional desde diciembre del 2021, realizó un segundo que impactó contra la víctima y le provocó la muerte. Tras ello, disparó por tercera vez contra uniformados que lo perseguían. 

Posteriormente se trasladó hasta el departamento de Marcela García en Huechuraba. De ahí se subieron al vehículo de ella y se fueron hasta un motel en Quilicura. 

A la jornada siguiente, se reunió con Julio Vidal quien lo llevó hasta San Fernando, donde se queda en el domicilio que comparte con su familia. 

Finalmente el día 16 de junio y 17 de junio, volvió a Santiago y nuevamente García lo ocultó en Colina donde trató el viernes 17 el poder escapar hasta Argentina. Jornada donde fue detenido. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)



 

 

Temas relevantes

#cabo florido#David Florido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica