Luego que el Ministerio de Salud hiciera una modificación a la normativa y, además del Pase de Movilidad, anunciara que se aceptarán exámenes de PCR negativo con menos de 24 horas para entrar a espacios cerrados, el exministro Enrique Paris lanzó duras críticas.
En otras palabras, una persona que no cuente con su esquema de vacunación completo u otra persona que, sencillamente, nunca se haya inoculado contra el Coronavirus, podrá ingresar a locales, eventos o fiestas portando una PCR que ratifique que está libre de Covid-19.
“Si tú puedes pagar un examen para ir a una fiesta a un evento y demostrar que tienes una PCR negativa porque no te has vacunado, lo que me parece un error, obviamente es una discriminación negativa gravísima. Gravísima”, comentó Enrique Paris.
Síguenos en:
Puro negocio
El exministro de Salud, en conversación con radio Pauta, agregó un lapidario “esto es puro negocio porque... ¿Quiénes se van a ver beneficiados? Los que venden PCR”.
“Esta PCR no es una PCR que hace el ministerio o por Búsqueda Activa de Casos (BAC), tiene que ir a tomarse la PCR para poder ir a este evento, esta fiesta”, agregó en desacuerdo con el cambio en el protocolo.
“Aquí se pasa por encima de la vida y se favorece los aspectos económicos. Y eso me parece gravísimo”, culminó el exsecretario de Estado en el gobierno de Sebastián Piñera.