• 24 ABR DE 2024

Minsal: Personas sin pase de movilidad podrán ingresar a recintos cerrados solo con PCR negativo

minsal.jpg | Minsal anunció las nuevas medidas para el plan ''Paso a Paso''. Foto Agencia Uno

Durante la fase de Medio Impacto Sanitario se permitirá el 100% del aforo en los lugares o eventos que tengan una capacidad igual o menor a 350 personas.

A través del Diario Oficial,el Ministerio de Salud dio a conocer los ajustes que se implementarán en el nuevo plan, "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso", durante lo que llevamos de pandemia de covid-19.

Una de las medidas que más llamaron la atención, se encuentra la opción de poder ingresar a lugares cerrados sin necesidad de tener el pase de movilidad, sino que solamente con un PCR negativo con 24 horas de vigencia.

En palabras del Minsal se detalla que “quienes no cuenten con un Pase de Movilidad podrán ingresar a dichos recintos si cuentan con un resultado negativo en una prueba PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile; cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso”.


Síguenos en: Google News


Fase de Medio Impacto Sanitario

Por otro lado, durante los eventos de Medio Impacto Sanitario. se permitirá el 100% de aforo en lugares donde haya una capacidad igual o menor a 350 personas.

Asimismo, si el alcance es de entre 350 a mil personas en el recinto, todo dependerá del nivel de riesgo que haya en el evento.

Actividades de riesgo

Por un lado, las actividades de Bajo Riesgo serán aquellas en las que no esta permitido beber ni comer durante el espectáculo y se ventile entre una función y otra”, así también, donde "no se permita que los asistentes canten o alcen la voz, los asistentes permanezcan en asientos fijos previamente delimitados, y la duración del evento no exceda las dos horas”. explicó el plan.

En tanto, las de Alto Riesgo son aquellas que no alcancen a cumplir alguna de las de bajo riesgo, y para estas actividades será solo un 75% de aforo máximo.

Por último, el anunció aclaró: “en el caso de un evento masivo que se realice en una localidad que retrocede a una fase más restrictiva dos semanas antes del día en que se lleva a cabo, se permitirá la asistencia del público que, al momento del anuncio de la entrada en vigor de la nueva fase, ya cuente con su ticket”.

Agregando, "aun cuando el número total de asistentes supere el aforo permitido ese día”. Sin embargo, “no se permitirá el ingreso de público que, con posterioridad a la entrada en vigor de la nueva Fase, adquiera tickets y ello conlleve exceder el aforo máximo al día del evento”, concluyó la publicación.