• 29 MAR DE 2024

Minsal prepara nuevas medidas para que test antígenos positivo puedan servir como licencias médicas

a_uno_1374664.jpg | Agencia Uno

"Un test de antígeno es tanto o más útil que un test de PCR", comentó Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó que posiblemente existan nuevas medidas con respecto a las licencias de covid, ya que desde el Ministerio de Salud actualmente está buscando una resolución para que los test de antígeno auto aplicados sirvan como licencias medicas en el caso que el resultado fuese positivo. 

La iniciativa permite que las personas puedan acceder a una licencia de forma menos engorrosa, por lo tanto al auto aplicarse un test antígeno y el resultado aparezca positivo, esto permitirá que los pacientes cumplan con la cuarentena, además de fomentar el reporte diario.

Asimismo lo explico el subsecretario. “El test de antígeno positivo sí sirve para tramitar una licencia médica por covid-19 cuando es tomado en centros autorizados y en operativos BAC (Búsqueda Activa de Casos)”, destacó.

Además indicó que “los exámenes diagnósticos de covid-19 tomados en centros autorizados por la autoridad sanitaria y en los operativos de BAC, ya sea con técnica de PCR o antígeno, son ingresados al sistema y los pacientes que resultan positivos tienen derecho a licencia médica”.


Síguenos en: Google News